[dotb.eus] Durango nombra a una nueva jefa para la Policía Municipal

  • 84
    Shares
La durangarra Amaia Frontaura se incorporó el pasado uno de agosto y se trata de un cargo de libre designación
La Policía Municipal de Durango cuenta con una nueva oficial desde este mes

DURANGO.- Desde el pasado uno de agosto, la policía local de la villa cuenta con una nueva oficial. Una nueva responsable que coge el testigo de Benjamin Arriolabengoa, anterior responsable de los agentes desde que en 2003 entró a ocupar el puesto como cargo de libre designación del alcalde del PNV, Juan José Ziarrusta. Ahora, tras unos meses sin oficial, la Policía Municipal de Durango vuelve a tener una responsable. Se trata de la durangarra, Amaia Frontaura y según el decreto y posterior publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, se trata también de un cargo de libre designación.

Esta nueva oficial se incorporó el pasado uno de agosto, tal y como han informado fuentes internas del cuerpo policial. Preguntado por esta cuestión, el equipo de gobierno tan solo ha querido manifestar su intención de presentar a la oficial ante los medios de comunicación durante el mes de septiembre.

El proceso de selección de este nuevo cargo se inició el pasado mes de abril con el anterior equipo de gobierno. Después de que el otro jefe policial dejará su cargo en Durango, la alcaldesa Aitziber Irigoras abrió el nuevo proceso de selección el pasado 29 de abril, dando de plazo hasta mediados de mayo para la presentación de candidaturas.

Publicación del BOB del pasado 16 de agosto

Tras las elecciones y una vez tomó posesión de el nuevo equipo de gobierno procedió a la selección de Amaia Frontaura como nueva oficial de la policía local. “Nos alegra tener nueva jefa, pero nos gustaría contar con más agentes”, han señalado fuentes policiales a DOT. Y es que denuncian la falta de personal para poder atender a las peticiones que diariamente se acumulan en la comisaria local. “A veces estamos solo dos para dar servicio”, denuncian. Por ello exigen a EH Bildu y Herriaren Eskubidea a que aceleren el proceso para incorporar más agentes a la plantilla y poder satisfacer cuanto antes las necesidades diarias que se suceden en Durango.

9 comentarios en “[dotb.eus] Durango nombra a una nueva jefa para la Policía Municipal

  1. De verguenza en la calle tronperri el botellero sigue igual dando el toque todas las noche ya que donde esta hace eco, y la gente mayor del portal del medio protestando porque les han quitado , hay escaleras por tronperri y andan sacando malamente

  2. Cambio? De momento efectivamente solo vemos el desastroso cambio de contenedores. ¡Que los dejen como estaban, al menos los que estaban bien!
    Si no son capaces de resolver este tema de los contenedores de inmediato mal vamos. Que cuenten con el pueblo como tanto pregonaban en su programa electoral. 4 años vuelan.

  3. ¿Pero éstos no se referían a este tipo de cargos como “enchufados” y nos iban a librar de todos ellos?. A ver si va a resultar que no son tan diferentes a la casta y se dedican a meter a su amigos al ayuntamiento. De momento decepcionante el “cambio” que lo único que cambian son contenedores.

    1. Si hay alguna duda o sospecha de ilegalidad, denuncia.
      Sino lo de ESTOS igual que lo de los OTROS, facultad de hacerlo 😉

      1. Que de exigencias tiene la policia municipal con este gobierno.
        No tardaron una semana en pedir coches nuevos, ahora exigen mas agentes..
        Por que no lo exigian con en enterior gobierno?

          1. Es que lo que hacía y hace el PNV es enchufismo, como elegir a las secretarias de alcaldía. Ahora ha habido un proceso de selección os guste o no,quizá la falta de costumbre te descoloca.

    2. Me hace gracia lo de “estos”, se nota que tu eres de “los otros”, ja ja ja… Por cierto, si te molestas en leer la noticia, verás que el proceso viene de “los otros”, así que tus dudas igual se las puedes preguntar a ellos.

    3. Calla q encima de mi calle van y me quitan todos los contenedores y me los ponen en ls otra puntaaaaa

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.