[dotb.eus] Durango pedirá al Gobierno vasco que no multe a los que salgan del municipio en sus paseos

  • 309
    Shares
A quienes traspasen las fronteras en sus paseos por el monte o caminos rurales

Al fondo Durango 

DURANGO.- Según ha confirmado la administración local, “ante las peculiaridades que la Fase I de la desescalada tendrá en la Comunidad Autónoma Vasca, y las cuales suponen, entre otras cosas, no poder salir del propio municipio, el Ayuntamiento de Durango solicitará al Gobierno vasco que no se multe o aperciba a quienes traspasen las fronteras en sus paseos por el monte o caminos rurales, como ha pasado en algunos casos”.

“Un ejemplo de ello son los apercibimientos a vecinos de Durango que caminaban por caminos rurales en zonas como Orozketa, Bitaño o San Andres, entre otros”, argumentan.

Señalan que en el resto del Estado español la Fase 1 facilita la movilidad entre municipios, cosa que no pasará en la CAV, por ello, el consistorio durangarra “solicitará por escrito que la Ertzaintza no multe a quienes decidan dar sus paseos por pistas rurales y puedan, en algún caso, traspasar los límites del municipio”.

6 comentarios en “[dotb.eus] Durango pedirá al Gobierno vasco que no multe a los que salgan del municipio en sus paseos

  1. A buenas horas, lo piden cuando ya está permitido? No se colgarán medallas ahora por creer que se le ha concedido la petición? Nuestro ayuntamiento anda un poco tarde con todo

  2. Aquí la cuestión es echarle la culpa a cualquiera de lo irresponsables que somos sabemos perfectamente cuáles son las normas y nos las pasamos todas por el arco del triunfo y luego protestamos porque nos multan.
    Estoy hasta las narices del típico que hace deporte por la mañana va a comprar a la farmacia después a comprar el pan luego a por la prensa luego saca el perro a continuación se va a pasear con su niño o su niña después vuelve a salir hacer deporte todo ello lo hace sin mascarilla y sin respetar las distancias.
    .
    .

  3. Ertzainas y maderos varios a cuidar a los mayores. Dejad a los paseantes en paz, gentuza!

  4. Precisamente Durango al igual que en otros municipios muy habitados es donde más covid hay,está muy bien que pidan que no multen por salir del municipio,pero que se pongan las pilas en que cumplan horarios , distanciamiento e.t.c…ya que no tenemos porque sufrir su mala conducta los pueblos cercanos, ya que cierta horas y ciertas “rutas” están colapsadas….creo que sí hubiera menos restricción (horarios) no habría problema..de aglomeraciones en ciertos lugares donde la gente pasea , siempre paseo y no la vergüenza ajena que me da ver gente que va a “pasear”.. mañana ,tarde y noche y realme va a sociabilizar…poniendo en peligro la vida de los demás,no es el hecho de que no se aparten..si no que se paran (no voy a poner horas) pero si en los peores sitios…teniendo que correr o andar por la línea continua de la carretera , literalmente hablando…esas personas que se saltan el apercibimiento..una y otra vez….las autoridades ya se dan por vencidas y l@s personas que cumplen indignadas al ver tanta hipocresía..

  5. Iurreta no puede ser insolidaria con los vecinos y vecinas de Durango. Hoy he pasado vergüenza por ser de Iurreta. Si somos menos y tenemos más espacio hemos de ayudar a evitar el contagio: o lo paramos entre todos/as o no lo paramos. El virus no entiende de fronteras. Ni somos delincuentes ni somos estúpidos. Más medidas preventivas y menos policias en San Andrés o Orozketa. Solidaridad y todos y todas a parar el virus. No al politiqueo barato en busca de un puñado de votos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.