dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango plantea celebrar la consulta popular en torno a Semana Santa

La fecha elegida podría ser el domingo 14 de marzo
En el pleno del mes que viene se aprobará la normativa

Imagen del espacio liberado por las vías del tren

DURANGO.- Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de llevar a cabo la consulta popular en torno al futuro proyecto en los liberados terrenos del tren, será el Ayuntamiento de Durango el que tenga que poner el marcha el procedimiento al igual que la fecha en la que se llevará a cabo.

Según han adelatando desde el equipo de gobierno, se prevé aprobar el reglamento del referéndum en el pleno de octubre y el Consistorio trabaja para poder llevar a cabo la consulta en torno a Semana Santa». Según ha podido conocer este medio se baraja la fecha del domingo 14 de marzo.

En el último pleno de julio el edil Aritz Bravo, explicó la situación del proceso tras la moción presentada por la plataforma Erabaki, en el que apremiaban al equipo de gobierno a dar pasos para la materialización de la consulta. En una entrevista en la Cadena Ser, la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, aseguraba en verano que «la consulta se hará y en otoño se decidirá la fecha en la que se celebrará». «Hay que cerrar una fecha para realizar la consulta, se puede hacer por decreto. pero queremos consensuarlo entre todos y por supuesto con la plataforma Erabaki», recordó Bravo.

«En total son doce los puntos que hay que desarrollar para poner en marcha el proceso, como constituir una comision, cerrar el censo electoral, concretar la duración de la campaña, distribuir los espacios donde vayan a instalarse las mesas electorales, concretar el desarrollo de campaña, como realizar el recuento…», enumeró Bravo en el pleno de julio.

«Debemos trabajar en realizar un proceso con todas las garantias, que sea una consulta segura y con el consenso de todos», puntualizó el edil de EH Bildu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.