[dotb.eus] Durango pone en marcha cinco talleres participativos para el PGOU

El 14 de junio se realizará, en San Agustín, una primera sesión didáctica, los cuatro talleres temáticos se llevarán a cabo los martes, 22 y 29 de  junio y 6 y 13 de julio en el Landako Gunea

 

La primera sesión tendrá lugar el 14 de junio

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha a partir del próximo 14 de junio una serie de talleres participativos de cara a elaborar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se establece el modelo urbano de municipio a desarrollar en el futuro. A través de cinco talleres, el consistorio durangués pretende recabar las aportaciones y el punto de vista de las y los vecinos, de cara a desarrollar un PGOU más adecuado a sus necesidades.

El planeamiento urbanístico general actual de nuestro municipio son las Normas Subsidiarias de Planeamiento que fueron aprobadas en  2005. La nueva legislación suprimió esta figura y asignó al Plan General de Ordenación Urbana la responsabilidad de la planificación urbanística estructural de cada municipio.

Mejora de la calidad urbana

Del trabajo participativo realizado hasta la fecha se concluye que la ciudadanía apuesta por un Durango más verde, más accesible, que apoya la actividad económica local y mejora la calidad de sus barrios, que ofrece vivienda asequible y equipamientos y espacios que satisfagan su demanda.

El nuevo PGOU podrá facilitar la mejora de la calidad urbana, mejorar el comercio local, la atracción de actividades innovadoras, la mejora en la movilidad, la satisfacción de la demanda de vivienda, afrontar los retos del cambio climático, la mejora del acceso a los espacios libres o la regeneración de los barrios más degradados.

Inscribirse a través de email o whatsapp

Para conseguir esos objetivos, el consistorio anima a la ciudadanía a participar en los talleres ciudadanos. El lunes 14 de junio se realizará, a las 18:30 en San Agustín Kulturgunea, una sesión didáctica para dar a conocer la complejidad que tiene un PGOU y todos aquellos aspectos relevantes que se deben tener en cuenta.

Esta sesión servirá como punto de partida para los siguientes cuatro talleres temáticos que buscan contrastar y definir los objetivos y criterios del PGOU de Durango. Los cuatro talleres temáticos se llevarán a cabo los martes, 22 y 29 de  junio y 6 y 13 de julio en el Landako Erakustazoka a partir de las 18:30.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, para participar será necesario enviar un email a plan@durango.eus o un mensaje de whatsapp al número 620 868 350 indicando Participar en PGOU + Nombre y apellidos.

“En el Ayuntamiento de Durango apostamos claramente por una participación ciudadana para la elaboración del PGOU. Al igual que en otros proyectos, queremos que nuestra seña de identidad sea la participación ciudadana, por eso, queremos acercarnos a la gente y conocer qué tipo de Durango quieren para el futuro”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.