[dotb.eus] Durango pone en marcha la gestión de colonias felinas mediante el sistema ‘CES’

  • 130
    Shares
El Ayuntamiento, junto a voluntarias, gestionará las colonias de gatos mediante el método CES, captura, esterilización y suelta

Nueva campaña del Ayuntamiento de Durango sobre las colonias de gatos

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha licitado un nuevo servicio para el control de las colonias de gatos en Durango llamado CES (Captura, Esterilización y Suelta). Este método, que se aplicará por primera vez en la villa, se desarrollará con la colaboración de personas voluntarias que habitualmente cuidan de estos animales. 

En próximas fechas, se comenzarán a realizar campañas de esterilización en las colonias felinas instaladas en el municipio, con el objetivo de conseguir una población estable y sana de estos animales. El método CES también supone una mejora en la convivencia con las colonias, dado que reduce o elimina peleas, ruidos, marcajes y otras molestias derivadas de los apareamientos. 

Servicio de recogida de animales

Para poder participar, se recibirá una formación inicial sobre el servicio, además de una guía de buenas prácticas para el bienestar de los animales y la convivencia con las personas residentes. Las personas interesadas podrán solicitar información a través del correo electrónico ces@durango.eus

Junto al servicio de control de colonias felinas, el consistorio ha licitado el servicio de recogida de animales, que no se había adjudicado desde 2010. Este servicio cuenta con la novedad de que, además de perros, se incluye a los gatos en el servicio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.