[dotb.eus] Los pensionistas de Durangaldea conmemoran tres años de reivindicaciones

  • 40
    Shares
Los y las pensionistas defienden unas pensiones dignas “para nuestra generación y posteriores”
Las manifestaciones recorrieron las calles de los tres municipios

DURANGO/BERRIZ/AMOREBIETA-ETXANO.- Los y las pensionistas de Durango, Berriz y Amorebieta-Etxano recorrieron ayer las calles de sus respectivos municipios para conmemorar sus tres años de movilizaciones y reivindicaciones.

A través de un escrito los y las pensionistas afirman sentirse satisfechos por los tres años de movilizaciones que se han cumplido el 15 de enero defendiendo unas pensiones dignas “para nuestra generación y las posteriores”. Aseguran además que los tres años en la calle han merecido la pena “hemos demostrado que el sistema público de pensiones es sostenible; que hay recursos suficientes para mantener el poder adquisitivo de las pensiones y para las pensiones mínimas suficientes de 1080 euros”.

Y seguirán luchando para que la brecha de género en salarios y pensiones desaparezca y seguirán trabajando con cuantas organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes y sindicatos que defiendan las pensiones públicas dignas, justas y suficientes, salarios y condiciones de trabajo dignos, servicios públicos universales, sanidad y servicios sociosanitarios públicos y de calidad.

Así transcurrió la manifestación de Durango:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.