[dotb.eus] Durango prepara una programación alternativa para los San Faustos

El consistorio ya ha empezado a ponerse en contacto con algunas de las asociaciones locales

Tras el verano se valorará la situación sanitaria para tomar decisiones

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha comenzado a trabajar la programación alternativa para los San Faustos, que se celebran cada año en octubre. Para ello, ya ha comenzado a tener las primeras tomas de contacto con la Comisión de Fiestas y de Txosnas de cara a organizar una programación especial que abarque un mes entero, desde finales de septiembre hasta finales de octubre.

Para ello, se tomará como referencia el programa ‘KulturAro’ que ya se realizó el año anterior, y se añadirán y ampliarán las actividades entendiendo que para después del verano la situación sanitaria habrá mejorado respecto al mismo periodo del año anterior.

“Queremos que haya conciertos, que haya teatro de calle, que haya bailes y que haya actividades en los distintos barrios. Pero para ello esperaremos a primeros de septiembre para ver cómo se ha desarrollado el verano y analizar la situación epidemiológica. Tomaremos las decisiones únicamente en base a la situación sanitaria”, han explicado los concejales Juanan Bueno y Mikel Uriguena.

Ilusión y responsabilidad colectiva

Con el objetivo de poder ir organizando los actos, el consistorio ya ha empezado a ponerse en contacto con algunas de las asociaciones locales para que en esa época puedan desarrollar algunas de las actividades que desarrollaban en San Faustos antes de la pandemia, tal y como han explicado Bueno y Uriguena  “en los próximos días y semanas comenzaremos a hablar con todas ellas para ver qué podemos recuperar y qué no. Todas y todos tenemos ganas de recuperar la normalidad, pero no debemos olvidar todo lo que hemos sufrido y lo que nos ha traído hasta aquí. Por eso, seguiremos trabajando desde la ilusión y, sobretodo, desde la responsabilidad colectiva”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.