dotb.eus | Durango presenta el programa de la Semana de la Movilidad Sostenible 2017

La Semana de la Movilidad Sostenible se celebrará en Durango del 16 al 22 de septiembre teniendo como base la sensibilización.
Juan Zubiaurre y Aitziber Irigoras mostraron el programa.

DURANGO.- El pasado 21 de julio la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, junto con el miembro de la organización de la Semana de la Movilidad Sostenible, Juan Zubiaurre, presentaron las actividades que estarán presentes en Durango entre el día 16 y 22 de septiembre. Durante estos días se celebrará  la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Durango formará parte de la sensibilización que este proyecto trae consigo. “Durango lleva muchos años apostando por los peatones y esta implicación ya se dejó ver cuando en 2010 ganamos el premio a Municipio Sostenible” explica la alcaldesa.

El programa de actividades de esta nueva edición de la Semana de la Movilidad de Durango pretende unir la información, la celebración y la reivindicación, por esta razón, el programa de actividades incluye una vez más acciones lúdicas y el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La alcaldesa Aitziber Irigoras ha subrayado que “Durango es un municipio referente en cuanto a políticas de movilidad y sostenibilidad” y señala que ” iniciativas como esta animan a seguir trabajando en la misma línea, convencidas de que actuaciones como estas favorecen una movilidad más limpia, mejoran la calidad del aire y, en definitiva, hacen de Durango un espacio más amable y saludable del que pueden disfrutar todos y todas.” Finalmente, Juan Zubiaurre ha destacado las novedades que trae esta edición en el que habitan la maratón de spinning y el concurso en redes sociales. Y de la misma forma invita a todos y todas las durangarras a tomar parte en las actividades de dicha semana.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *