[dotb.eus] Durango propone destinar 40.000 euros a un estudio sobre el ocio infantil y juvenil

Es una de las propuestas del borrador presentado por PNV y PSE de 32,7 millones para 2018
EH Bildu celebrará mañana una asamblea sobre presupuestos participativos
El debate presupuestario será el 19 de diciembre

DURANGO.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango prevé aprobar en diciembre sus cuentas para 2018. Hoy, tras la comisión de esta tarde, la alcaldesa Aitziber Irigoras y la primera teniente alcalde Pilar Ríos han querido dar cuenta de las líneas del borrador propuesto por PNV y PSE. En total serán 32,7 millones, un 5,5% más que en 2017, divididos en capitulos, 9,6 millones serán para el gasto de personal, 10,7 para gasto corriente, es decir contratos de servicios, y otros dos millones para convenios y subvenciones de asociaciones.

Si las cuentas salen adelante se pretende aprobar el nuevo servicio de recogida de sólidos urbanos y limpieza viaria para el primer semestre del año que viene, cuyo contrato se encuentra prorrogado en varias ocasiones, 850.000 euros para la construcción de una nueva fase de la variante de Urki-Hegoalde, cuyas obras “comenzarían en el primer trimestre del año y finalizarían antes de acabar el ejercicio”, la redacción del proyecto de reurbanización de Antso-Estegiz, con un importe total de 300.000 euros y 544.000 euros para proyectos con perspectiva de género. Todo ello será posible con la estimación de dos millones de euros de remanente que espera tener la administración local en 2018, según ha adelantado Irigoras.

Durangoko Familien Taldea

En la comparecencia, la alcaldesa también ha querido resaltar la cantidad de 40.000 euros para llevar a cabo un estudio que refleje “las posibilidades de actuación en las infraestructuras de Durango en cuento al ocio infantil y de los adolescentes”. Irigoras ha señalado que en ningún caso tiene que ver con el nacimiento de la asociación Durangoko Familiak. “Nosotros empezamos a trabajar en septiembre con los presupuestos y fue entonces cuando propusimos asignar esta cantidad al área de juventud”, ha indicado la primera edil, al tiempo que ha dado la bienvenida a la nueva asociación. “Ya hemos tenido algún contacto con ellos”, ha añadido.

Puntos negros

Dentro de los presupuestos se prevé también invertir 150.000 euros en zonas oscuras públicas como la calle Trenbide, detrás de Askatasun Etorbidea o espacios privados de uso público como la zona de detrás de Kataska. Además como novedad se pretende asignar 70.000 euros al nuevo servicio de comida a domicilio.

Asamblea EH Bildu sobre presupuesto participativos

Con respecto a los presupuestos desde EH Bildu han convocado una reunión a los vecinos para mañana a las siete de la tarde en el euskaltegi municipal en la calle Saibi. A través de esta asamblea abierta la coalición pretende preguntar a los vecinos sobre “las prioridades a la hora de presupuestar 31 millones de euros en Durango”

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Durango propone destinar 40.000 euros a un estudio sobre el ocio infantil y juvenil

  • el 2017-11-20 a las 10:54 pm
    Permalink

    Cuanto tiempo hay para entregar el estudio? ¿Quien puede participar? ¿Cual es el plazo de entrega y su publicación pública?

    Respuesta
  • el 2017-11-20 a las 9:06 pm
    Permalink

    ¿No será mejor, destinar los 40000€ en algo para que los jóvenes pasen su tiempo?
    ¿Y que hacemos después de estudiarlo? Destinar 40€ para el ocio de los jóvenes?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.