[dotb.eus] El Ayuntamiento de Durango publica un informe sobre el PERI Ferrocarril

El documento recoge aportaciones de los partidos políticos y de ETS – Euskal Trenbide Sarea-

Se han organizado cuatro foros sobre la consulta

DURANGO.- El informe ha sido redactado a través de una empresa independiente asesorada por el personal técnico municipal, una informaciónque  se podrá consultar a partir de hoy  en la web www.galdeketa.durango.eus. El documento recoge un Informe Técnico sobre el PERI Ferrocarril elaborado a través de documentos facilitados por la Oficina Técnica del consistorio y contrastado por todos los partidos políticos y Eusko Trenbide Sarea (ETS). Dicho informe tratará de facilitar toda la información de forma objetiva sobre un proyecto urbanístico que será llevado a votación ciudadana el próximo 14 de marzo, el cual supondrá la primera consulta ciudadana de la historia de Durango.

El Informe lo ha realizado una empresa independiente asesorada por el personal técnico municipal y ha sido contrastado por los cuatro partidos políticos con representación en el consistorio, quienes han sumado sus aportaciones. En ese sentido, el consistorio ha transmitido que el objetivo de dicho Informe ha sido explicar a la ciudadanía de la forma más simple y objetiva los antecedentes, el momento actual y las posibles consecuencias de las dos alternativas para la votación. El informe también incluye aportaciones que ETS realizó tras la reunión mantenida la anterior semana junto a miembros del equipo de gobierno durangués.

Para poder informar a la ciudadanía, el Informe cuenta, entre otros, con un Glosario para explicar todas las nomenclaturas técnicas que se incluyen en el propio Informe. Asimismo, el consistorio ha organizado distintas reuniones abiertas a la ciudadanía para exponerles el informe y responder a posibles dudas y preguntas. Esas reuniones se realizarán en San Agustin Kulturgunea bajo un protocolo sanitario contra la COVID-19 en las siguientes fechas: – 16 de febrero – 18:30 – San Agustin Kulturgunea (en euskera) – 17 de febrero – 18:30 – San Agustin Kulturgunea (en castellano) – 23 de febrero: o 16:00 – San Agustin Kulturgunea (en euskera) o 18:30 – San Agustin Kulturgunea (en castellano) Toda la información relativa a la consulta se podrá consultar además a través de la nueva web www.galdeketa.durango.eus construida de cara a la consulta del 14 de marzo. En dicha web se podrán consultar, además del propio informe completo, una serie de ‘Preguntas Frecuentes’ (FAQs, en inglés) que puedan surgir en torno a la consulta. “El Ayuntamiento, como institución de todas y todos los durangueses, se compromete a ofrecer una información transparente y contrastada a toda la ciudadanía. Por eso, uno de los temas más importantes ha sido elaborar un Informe imparcial y objetivo de los pasos dados en este proyecto durante los últimos años”, han explicado responsables municipales. Sorteo para elegir a las y los voluntarios Asimismo, el Ayuntamiento ha dado a conocer que ya se ha sobrepasado la cantidad de peticiones para participar como voluntario/a el día de la Consulta, por lo que se procederá a realizar un sorteo para elegir quienes ayudarán a los profesionales a que el día de la votación transcurra con normalidad.

Descargar informe :  INFORME PERI DURANGO 09-02-2021

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.