[dotb.eus] ‘Trakamatraka’ y ‘Street show’, esta tarde en Durango dentro de Kultur Aro

  • 70
    Shares
A las 19:00 horas se escenificará la obra “Oymyakon” de Khea Zeater en San Agustín 
Durango también publicará un vídeo conmemorativo de los Zezenak Dira en las “no fiestas”, será una de las 80 actividades recogidas para este otoño en el programa Kultur Aro

La programación cultural dará inicio el jueves.

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango seguirá apostando por la cultura durante las próximas semanas. Tras un verano marcado por las actuaciones de calle con el ciclo Uda Kulturaz Blai, el programa Kultur Aro animará el otoño del municipio con ochenta actividades que se alargarán hasta finales de noviembre. En este sentido, no faltarán el teatro, conciertos, bertso-saios, circo, magia y exhibiciones deportivas, entre otras disciplinas.

El pistoletazo de salida al programa cultural dio inicio este jueves con Kirolene-Mendi Film Natur kiroletako laburmetraiak. El siguiente acto tendrá lugar este sábado a la tarde a las 17:00 horas con un concierto familiar con instrumentos reciclados en el parque Aurora Abasolo, en caso de lluvia será en la Ikastola Kurutziaga. A las  18:00 horas tendrá lugar “Street show” en Maristak. Una hora más tarde, a las 19:00 horas se escenificará la obra “Oymyakon” de Khea Zeater en San Agustín a las 19:00 horas. “Una habitación. Ningún lugar. Tres habitantes del frio y las ausencias. El deseo de compartir el miedo hasta hacerlo desaparecer. OYMYAKON: habitación 101 es la sede del solipsismo, donde el espejo es la ventana y no hay puerta de salida. Allí descubriremos a estos personajes, que cohabitan sin saberse, delatándose ante la necesidad que tienen del otro”, definen la obras desde el grupo teatral.

El punto y final a la programación de septiembre llegará mañana domingo con cuentacuentos en inglés a mediodía en el barrio San Fausto y un bertso saioa en la Ikastola Kurutziaga, a partir de las 13.00 horas con la participación de Andoni Egaña, Onintza Enbeita y Gorka Pagonabarraga. La temática correrá a cargo de Durangoko Bertso Eskola.

El mes de octubre llegará con el siempre esperado concierto de Gontzal Mendibil. Coincidiendo con el Día internacional de las personas mayores, 1 de octubre, Landako Gunea a las 19:00 horas.

“No-fiestas”

Sin Sanfaustos este año, el mes de octubre estará marcado por la exposición fotográfica itinerante San Fausto Gogoan. El estreno será el día 13, festividad de San Fausto, y podrá verse en el popular barrio durangarra. La exposición pasará también por el parque Ibaizabal, Tabira y el pórtico de Santa María. Un recorrido por las fiestas de la villa que contará también con un vídeo conmemorativo de los Zezenak dira. El trabajo audiovisual estará disponible el 13 de octubre en las redes sociales del Ayuntamiento de Durango.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.