dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El deporte escolar de Bizkaia se reanudará la semana que viene

Esta temporada tendrá modificaciones para garantizar la salud de las personas participante, de momento no habrá competiciones

De momento las competiciones estarán suspendidas

DURANGALDEA.- Bizkaia recuperará el próximo lunes el programa de deporte escolar que, de momento, estará limitado a entrenamientos sin que se puedan celebrarse competiciones, ni siquiera encuentros amistosos, o utilizar los vestuarios.»‘Es lo más parecido a un grupo burbuja. Y una práctica deportiva controlada y trazable es importante, ya que se evita la interacción entre grupos distintos», ha explicado la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

Esta mañana la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha informado esta  de que a partir de la semana que viene se reanuda el Deporte Escolar en Bizkaia «el deporte es bueno para los y las niñas y la oferta de deporte escolar que hay en Bizkaia es buena, variada y segura» ha señalado la Diputada.

Aunque se priorizarán los deportes que se puedan hacer al aire libre, se podrán llevar a cabo todos los entrenamientos adoptando las medidas de seguridad pertinentes independientemente del número de participantes «cada modalidad necesita un número de participantes pero en este caso el equipo deportivo sería el ‘equipo burbuja‘» ha explicado Bilbao. Sin embargo, esta temporada tendrá modificaciones con respecto a las anteriores porque todas las actuaciones se regirán con las normas generales de actuación de la COVID-19.

Se trata de una decisión tomada en la Comisión vasca del Deporte Escolar integrada por representantes del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones y se ha contado con la colaboración de las federaciones y el visto bueno del Departamento de Salud y Educación. Aforos, medidas de seguridad, limpieza y desinfección serán algunos de los aspectos que habrá que cumplir «tenemos que ser garantistas y velar por la seguridad de las personas participantes».

Las entidades que participan en el programa de Deporte Escolar de Bizkaia deben de cumplir cuatro requisitos como son el de contar con un protocolo de actuación por el COVID-19; deben nombrar un responsable de salud que vele por el cumplimiento de dicho protocolo; todas las personas participantes tienen que presentar un acuerdo de aceptación del protocolo de actuación; y por último, todos los responsable deben de realizar el curso online de prevención y seguridad ante el COVID-19.

Por otro lado, de momento los entrenamientos están suspendidos hasta que el Departamento de Salud diga que se pueden llevar a cabo. No obstante, la Diputada ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en cualquiera de las diferentes modalidades de deporte escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.