[dotb.eus] Durango recauda hoy fondos para la investigación del Síndrome de Angelman

  • 229
    Shares
Se han organizado varios actos para la tarde de hoy, junto a un concierto del grupo Papel Maché
Han organizado para actos para esta tarde

DURANGO.- Hoy se celebra el Día Internacional del Sindrome de Angelman. Una afección clasificada entre las enfermedades raras. En todo el Estado hay 32 casos y dos se dan en Durango.

Por ese motivo, Bidelagun Elkartea, junto a un grupo de participantes de Geu Be acompañados de las familias durangarras afectadas por esta enfermedad, han salido a la calle para impulsar la recaudación para la investigación sobre esta afección.

“En los laboratorios de la UPV hay un equipo dedicado a la investigación para paliar los efectos de esta trágica dolencia“, han informado esta mañana.

En todo el Estado hay 32 casos y dos se dan en Durango

Unas 40 personas han salido “animadas” para dar a conocer esta afección e invitar a mayores y niños para que las 17:00 horas “vayan a jugar” en la puerta tres de Landako Gunea. “Se desarrollarán juegos adaptados haciendo visibles diferentes posibles dificultades con las que personas afectadas por distintas discapacidades deben luchar cada día. Al finalizar habrá chocolatada. La fiesta continuará a las 19:00 en Kafe-Antzoki Plateruena con un concierto que ofrecerá el grupo de música de pop-folk Papel Maché.

Todo cuanto se recaude en las huchas con las entradas del concierto será para la investigación del Sindrome de Angelman.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.