[dotb.eus] Durango recibe la visita de 16 jóvenes alemanes

Alumnado del colegio San Antonio participa en la experiencia de intercambio
Ayer acudieron al salón de plenos de Durango. Foto: dotb.eus

DURANGO.- Un total de 16 jóvenes alemanes llegaron el lunes a Durango con el objetivo de completar la experiencia de intercambio que organiza el centro San Antonio. Por primera vez, los jóvenes son alumnos de Langenhagen, municipio próximo a Hannover.

Como viene siendo habitual, la expedición germana convivirá con familias locales para disfrutar de una amplia variedad de actividades y visitas con el propósito de mejorar el idioma y fomentar las relaciones personales. En el día de ayer, la alcaldesa Aitziber Irigoras recibió a los visitantes en el Ayuntamiento. La jornada se completo con visita al Museo Kurutzesantu y los rincones más emblemáticos de la villa y por la tarde disfrutaron con actividades deportivas en el frontón de Izurtza.

El planning para hoy será visitar Donostia e incluso habrá tiempo para bañarse y practicar surf en Zurriola. La iniciativa de intercambio se alargará hasta el domingo y los jóvenes alemanes también aprovecharán la estancia para conocer Bilbao donde visitarán el Guggenheim, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo, entre otros lugares.

Lo que están viviendo en la comarca es solo una parte de la experiencia ya que del 13 al 19 de marzo 22 alumnos de San Antonio devolverán la visita y viajarán Alemania. “La acogida ha sido maravillosa y estamos encantados de estar aquí. Lo mejor de esta iniciativa son los contactos sociales, las amistades y las experiencias compartidas”, explicó agradecida la profesora alemana Kerstin Reichart de Flores.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.