[dotb.eus] Durango replantará una docena de árboles en distintas zonas

El Ayuntamiento está ahora talando los tilos que se encuentran en mal estado de Ezkurdi
Estos días se están talando los dos tilos de Ezkurdi. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Durante estos días se está procediendo a la tala de dos tilos en Ezkurdi debido a su mal estado. Al parecer, el segundo semestre de 2019, los técnicos municipales detectaron el mal estado de dos tilos de gran porte en Ezkurdi, junto a los baños públicos inteligentes, por lo que requirió de un informe técnico de una empresa especialista que a su vez confirmó el mal estado de dos tilos que presentan síntomas de putrefacción y oquedades en el interior del tronco.

Se trata de una zona de mucho transito y el riesgo de daños personales y materiales era evidente, ante el riesgo existente se ha adjudicado estas navidades urgentemente su tala y reposición por dos ejemplares jóvenes. También se va a proceder a talar un árbol muerto en Fco. Ibarra kalea y su restitución por otro ejemplar joven.

Así mismo, se va a proceder a plantar 9 abedules en la mediana de Askatasun etorbidea, se trata de restituir faltas que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años en la mediana.

Todos los trabajos tendrán una duración de 2 semanas, han comenzado el 13 de enero y acabarán para el 24 de enero. Los trabajos descritos tienen un presupuesto de 12.900€.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.