[dotb.eus] Durango respalda por unanimidad la necesidad de una ludoteca

Una iniciativa presentada por la plataforma Durangoko Familien Taldea
Miembros de la plataforma han estado pendientes de la votación

DURANGO.- El pleno durangarra ha aprobado por unanimidad la posible apertura de una ludoteca en la villa. La propuesta ha sido defendida por la plataforma Durangoko Familien Taldea, que alberga 250 familias y que sostienen “que Durango no cuenta con un espacio donde los niños o los adolescentes puedan jugar o estar”. Gaizka Uriarte, portavoz de la agrupación, ha pedido una ludoteka lo antes posible, “para este invierno que llega el mal tiempo, sin esperar a promesas en la próxima campaña”. Para ello han propuesto como espacio el antiguo edificio de Correos.
En el debate la edil socialista, Pilar Ríos, ha recordado que en 2009 hasta 2012 Durango contó con una ludoteca que “se cerró por falta de niños”. Aún así ha insistido en “para no volver a caer en el mismo error convendría hacer un estudio y ver las necesidades reales”. En la misma línea el PNV ha defendido la necesidad de un proyecto de esas características.

“Sin necesidad de estudios”

Mientras, desde la oposición, Herriaren Eskubidea y EH Bildu han manifestado la urgencia de abrir una ludoteka “sin tener que perder tiempo en hacer más estudios”.
Julián Ríos ha puesto en valor el voluntariado de muchos grupos como Urkia, Elkartasuna, Iñurri… o “Sorgintxulo que gestionaron una ludoteca destinando su tiempo libre para los demás”, al tiempo que ha animado a la plataforma a seguir trabajando en esa dirección.
Por su parte desde EH Bildu, Eider Uribe, ha puesto como ejemplo “Ametsola” el espacio que ayer presentó el Ayuntamiento de Elorrio para niños, padres y adolescentes. Ha confesado sentir “envidia sana” por este proyecto, al tiempo que “Durango no tiene nada de eso y es necesario. Tenemos muchos edificios vacíos, como el antiguo hospital,  que se podían destinar a esos proyectos”, ha recordado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.