[dotb.eus] Iurreta será el primer municipio de Bizkaia en acoger el lunes el Garbigune Móvil

Tienen apariencia de baserri y en ellos se podrán depositar pilas, CDs, DVDs y cassettes, aceite doméstico, pequeños electrodomésticos…
Imagen de la presentación de esta mañana

IURRETA.- El municipio iurretarra será el primer pueblo de Bizkaia en el que se instalará el Garbigune Móvil el lunes que viene y que posteriormente se ubicará en los cascos urbanos de otras 82 localidades de Bizkaia. Será la calle Askondo el lugar elegido por la administración foral para ubicar estos contenedores.
Los garbigunes móviles tienen apariencia de baserri y en ellos se podrán depositar pilas, CDs, DVDs y cassettes, aceite doméstico, pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, microondas…), aerosoles cables, móviles, menaje de cocina (sartenes, ollas…), envases de metal y plástico contaminados (pintura y disolventes), absorbentes contaminados (pintura y disolventes), consumibles informáticos (cartuchos de tinta y tóner), cápsulas de café (de metal y plástico) y radiografías.
Los garbigunes móviles diseñados por la Diputación Foral de Bizkaia “para acercar el reciclaje al centro de los municipios comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes”.

El nuevo servicio se prestará en lugares céntricos de esos municipios, en los que se instalará un contenedor de 2 x 1,20 x 3,80 metros con apariencia de baserri junto con un panel informativo para su correcta utilización. “La ciudadanía será informada con una semana de antelación de la colocación de los garbigunes móviles, de manera que tenga tiempo de recopilar sus residuos. Este contenedor se mantendrá en cada municipio de lunes a viernes, durante un máximo de una semana, para proceder a su recogida, vaciado y reubicación una vez finalizado ese plazo”, han explicado esta mañana.

Abadiño,  Amorebieta-Etxano, Amoroto, Berriz, Durango, Elorrio, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio, y Zaldibar también acogerán este servicio durante los próximos meses.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.