[dotb.eus] Durango reúne a 4.600 espectadores en los 35 espéctaculos de “Uda Kulturaz Blai”

  • 23
    Shares
El Ayuntamiento y los organizadores han realizado la primera valoración tras poner punto y final a dos intensos meses llenos de actividades y eventos culturales

Imagen de la rueda de prensa de valoración de Uda Kulturaz Blai.

DURANGO .- Tras las actuaciones de este fin de semana, Durango ha puesto fin a la amplia y variada programación cultural que ha inundado las calles durante los meses de este atípico verano y con ello ha llegado la hora de hacer un balance de la primera edición de “Uda Kulturaz Blai”. En concreto, 4.600 personas han acudido a los 35 espectáculos de danza, música, teatros, circos… Y el resto de actividades como las visitas guiadas, talleres y charlas también han sido valoradas de forma más que positiva por los organizadores.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango y representantes de las diferentes áreas que han participado en la gran apuesta “Uda Kulturaz Blai” han querido valorar el transcurso de esta primera edición. La alcaldesa, Ima Garrastatxu ha resumido que “pese a estar viviendo un año realmente complicado en todos los ámbitos este equipo de gobierno tenía claro que iba a apostar y proteger el sector cultural y lo hemos hecho con seguridad”. Por su parte, el teniente de alcalde, Julián Ríos, ha asegurado que “sin duda la situación sanitaria ha condicionado los diferentes actos culturales, pero en Durango hemos dejado claro que se puede disfrutar de la cultura de forma segura”.

En este sentido, las diferentes sinergias que se han unido para llevar a cabo “Uda Kulturaz Blai” (San Agustin Kultur Gunea, Plateruena, el Museo de Durango, la Biblioteca Bizenta Mogel y el Banco del Tiempo) han realizado una valoración más que positiva de los diferentes eventos, actuaciones y actividades que han tenido lugar entre el 3 de julio y hasta el 5 de septiembre.

4.600 espectadores

En el caso de los espectáculos incluidos en la programación “de los 38 que habíamos previsto, tres no se han podido realizar por diferentes motivos – lluvia, falta de aforo y por imposibilidad de viajar – pero de los 35 que hemos podido llevar a cabo hemos reunido a 4.600 personas con una media de aforo del 72%”, ha detallado Arantza Arrazola, programadora de San Agustín Kultur Gunea.

En cuanto a las diversas actividades que se han ido desarrollando a lo largo de estos dos meses como las visitas guiadas, los talleres para los más pequeños y las charlas también han sido valoradas de forma más que positiva.

Finalmente desde el equipo de gobierno han asegurado que seguirán apostando por la cultura y así en los próximos días Durango podrá seguir disfrutando de una nueva programación cultural para este otoño.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.