[dotb.eus] [vídeo] El curso comienza de manera escalonada y con medidas de seguridad

  • 19
    Shares

 

Hoy ha comenzado el alumnado de infantil, primaria y la primera etapa de ESO
Madres y padres se concentran en Matiena, mañana tienen previsto recoger firmas

Durangaldea ha dado inicio al curso escolar

DURANGALDEA.- Máscaras, limpieza de manos y de manera escalonada debido a la pandemia del coronavirus ha dado comienzo al curso escolar 2020-2021 en Durangaldea. Hoy ha comenzado el curso para el alumnado de infantil, primaria y la primera etapa de ESO entre medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19, como mascarillas y distancias en las clases, y con una convocatoria de huelga el día 15.

Tanto el profesorado como los alumnos deberán tomarse la temperatura en casa y, una vez en el centro, usar mascarilla en todo momento desde los seis años y repetir varias veces a lo largo de la jornada el uso de geles hidroalcohólicos y el lavado de manos. Además, cada escuela e instituto ha previsto sus propias medidas preventivas como la limitación de unos pasillos de ida y otros de vuelta y de los aseos, el uso de instalaciones deportivas y salas multiusos como aulas para poder garantizar las distancias, reparto de mascarillas ,así como pautas de uso y distribución de los comedores.

Concentración en Matiena

Por otro lado madres y padres se han concentrado esta mañana bajo la pancarta “Hezkuntzan murrizketarik Ez”. Mañana a la misma hora tienen previsto poner una mesa para recoger firmas. Reivindican mayores seguridad para sus hijos e hijas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.