[dotb.eus] Durango se prepara para la quinta edición de la ´Durangoko Gau Krosa´ del sábado

  • 16
    Shares
La quinta edición de la prueba organizada por Durangaldea Running partirá a las 20:00 horas de la plaza de Santa Ana
La prueba partirá a las ocho de la tarde

DOT KIROLAK.- Aunque oficialmente las fiestas finalizaron el pasado domingo, el programa de San Fausto recoge también varios actos para este fin de semana. Entre otros el exitoso cross organizado por Durangaldea Running, DUrango Gau Krosa. El club sigue sigue apostando por este evento deportivo que en años anteriores ha acogido a casi 500 participantes, entre niños y mayores. “Queremos que toda aquella persona que simplemente sale a correr, sin importar cuantos días, ni ritmos, ni su condición física… disfrute corriendo; queremos que sean parte del espectáculo que es esta carrera”, explican.

Las calles de Durango se transformarán el sábado a partir de las ocho de la tarde en un espectáculo de luces, música y colorido,con pulseras y pinturas luminosas, frontales, leds, música …” No será simplemente una carrera, serás parte del espectáculo de la carrera”, añaden.

una carrera nocturna, para mayores de 16 años, con salida y meta en la plaza de Santa Ana y que no solo será especial por ser nocturna, sino también por las luces y sonido en la plaza de Santa Ana

Será la quinta edición de la Durangoko Gau Krosa, una carrera nocturna, para mayores de 16 años, con salida y meta en la plaza de Santa Ana y que no solo será especial por ser nocturna, sino también por las luces y sonido en la plaza de Santa Ana. “Los ánimos de la gente serán tremendos en varias zonas del recorrido, el pasillo que creara el publico al paso por Goienkale, hará que se te ponga la carne de gallina”, explican desde Durangaldea Running.

La carrera se celebrará sobre una distancia asequible para cualquier runner, una vuelta pequeña y dos vueltas grandes a un circuito urbano , para completar los 5 kilómetros del recorrido. El recorrido transcurrirá por varias zonas muy transitadas por gente, asegurando un buen ambiente: la plaza del ayuntamiento, San Agustín, Ezkurdi, Andra Mari, Goienkale…

Animación con un DJ

El evento tendrá como eje central la plaza de Santa Ana, en la que un DJ animará la carrera y caldeara el ambiente con un espectáculo de luces y pantallas Led, que ayudará a calentar el cuerpo.

Las inscripciones  están abiertas en www.herrikrosa.eus o los interesados podrán apuntarse en el mismo día de la carrera. El precio de la inscripción se reduce a ocho euros hasta el día 25 y 15 euros el día de la carrera en la plaza de Santa Ana. La persona participante recibirán un obsequio de regalo y al final disfrutaran de un lunch.

Además entre todos los participantes se harán varios sorteos, que se publicarán al término de la prueba, en los que se sortearán, comidas, cenas, botellas de vino, ropa de vestir, ropa técnica de correr, sudaderas …

Carrera txiki

Al igual que en el programa de la primera Night Urban Race, también se incluyen carreras para los más pequeños de cero a 15 años. Para los txikis la inscripción será de un euro y recibirán un obsequio de regalo.

Se realizarán varias carreras por grupos de edad, todas partiendo de la plaza de Santa Ana y por las calles del casco viejo. Todos los niños y niñas que participen se llevarán un regalo, algo de beber y comer y unas pulseras luminosas que “harán las delicias de los niños a la hora de animar en la carrera de adultos”. Desde Durangaldea Running animan a tomar parte porque “será una manera genial de pasar la tarde de sábado”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.