dotb.eus | Durango se suma a “La Hora del Planeta” y apagará esta tarde la luz de varios edificios

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, el Ayuntamiento apagará la luz de algunos de los edificios más emblemáticos de Durango
El Arco de Santa Ana será uno de los edificios que se apagarán el próximo sábado. Foto: dotb.eus

DURANGO.- San Agustin Kultur Gunea, el Arco de Santa Ana o Lariz Torre entre otros estarán sin luz el próximo 25 de marzo 20.30 a 21.30 h. Así Durango vuelve a sumarse un año más a la iniciativa mundial de WWF (World Wildlife Fund for Nature), la Hora del Planeta, un acontecimiento de ámbito mundial con el que se pretende aunar voces en defensa del medio ambiente. Con dicha campaña se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a más de 7.000 ciudades de 160 países, en una acción conjunta contra el cambio climático.

En el año 2009, el Ayuntamiento de Durango junto a otras 4.159 ciudades internacionales, se adhirió a dicha campaña, mediante la aprobación tanto de la Ordenanza Municipal de Lucha Contra el Cambio Climático como del proyecto de instalación de reductores de flujo en el alumbrado público (reduciendo las emisiones de CO2 en 600.000Kg anuales) y simbólicamente mediante el apagado de la iluminación de la Casa Consistorial durante una hora. Desde ese año, los esfuerzos de reducción de emisiones y ahorro energético municipal se centraron en el alumbrado público, y actualmente, en la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Durango, se comprometió en el 2009 a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático, unas medidas ajustadas a los objetivos municipales de reducción de emisiones.

Los edificios municipales en los que se apagará su luz ornamental, entre las 20.30 y 21.30 h. del 25 de marzo, serán: Edificio Durango Irratia, Kurutzesantu, Edificio de Galtzaretas, Escuela de Idiomas, Palacio Garai, Pinondo Etxea, Lariztorre, Casa Consistorial, Museo de Arte e Historia, San Agustin Kultur Gunea, Kiosko Ezkurdi, Biblioteca municipal, Landako Elkartegia, Arco de Santa Ana y las piscinas de Landako 2

La Hora del Planeta está promovida por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, que trabaja por detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Con esta iniciativa, la organización pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.