[dotb.eus] Durango solicita a Lakua un análisis del aire que mida los niveles de furano y dioxinas

  • 116
    Shares
Insta al Gobierno vasco a que informe de estos resultados a los municipios de la comarca
Imagen del vertedero de Zaldibar

DURANGO.- Ante los últimos datos conocidos sobre el vertedero de Zaldibar, el Ayuntamiento de Durango ha solicitado al Gobierno Vasco, mediante requerimiento, información sobre la calidad del aire y ha solicitado que la información se difunda también a los municipios de la comarca. “Las y los durangarras tenemos una sensibilidad especial sobre la calidad del aire. El aire no tiene límites concretos y queremos conocer la calidad del aire que respiramos estando tan cerca de Zaldibar”, han señalado los representantes municipales.

De hecho, Durango cuenta con una estación estática de reconocimiento de la calidad del aire, que es la más cercana a Zaldibar. Sin embargo, esta estación no analiza las dioxinas y el furano, que son los componentes que más alarma han generado en los últimos días. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno Vasco la estación de Durango para realizar mediciones adicionales.

Esta mañana la mesa de coordinación ha señalado que la alerta por los altos niveles de estos componentes se mantendrá hasta el jueves, momento en el que se conocerán los nuevos análisis.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.