[dotb.eus] ‘Durango Sor(tzaileen)leku’, una beca de 95.000 euros para creadores culturales locales

La administración local ha aprobado este iniciativa para la realización de proyectos de artes escénicas, audiovisuales, música, literatura e ilustración, obras plásticas, gráficas y culturales

Las bases se publicarán proximamente

DURANGO.- La Covid 19 ha tenido una gran influencia en ámbitos como la cultura. Durante estos meses los agentes culturales han tenido que sufrir en muchos casos una interrupción forzada. El Ayuntamiento de Durango ha aprobado en el último Pleno celebrado este miércoles la convocatoria de la beca ‘Durango Sor(tzaileen)leku’. Esta beca estará dotada con un máximo de 95.000 euros y estará destinada a impulsar la creación de diferentes disciplinas culturales.

Estas becas pretenden contribuir a la realización de procesos creativos concretos en proyectos de artes escénicas, audiovisuales, música, literatura e ilustración, obras plásticas y gráficas y proyectos culturales. Para ser beneficiario será necesario haber residido o nacido en Durango (aunque actualmente resida en otro municipio). Además de estas áreas, se apoyarán proyectos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de Durango.

“Esta crisis ha golpeado con fuerza a diferentes sectores, y además de las ayudas al comercio, a la hostelería o a la industria, desde el Ayuntamiento de Durango queremos apoyar a otros sectores. Queremos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la Cultura en nuestras vidas, y para ello, desde el Ayuntamiento hemos tratado de hacer una apuesta clara por la Cultura en este duro último año, ofreciendo una rica programación cultural. Ahora queremos ayudar a los creadores culturales del pueblo“, han señalado los concejales Ane Abanzabalegi y Mikel Uriguena.

En el pleno celebrado este miércoles se ha dado el visto bueno a la creación de esta Beca, cuyas bases y plazos se harán públicos en las próximas semanas.

Esta beca se ha creado en el marco del Plan de Reactivación ante los daños causados por la Covid-19 en los diferentes ámbitos del municipio. Este Plan de Reactivación dotado con 2.281.159 euros fue elaborado por el equipo de gobierno con diferentes agentes de Durango y contó con el apoyo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.