dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Las personas mayores de Orue celebran la romería de la Virgen del Carmen

Han agradecido la salud  y han recordado a los fallecidos

Hoy han celebrado la romería

AMOREBIETA-ETXANO.- Hace un año las personas mayores de la residencia IMQ Igurco Orue rompieron los rigores del confinamiento prescrito por las autoridades con una ofrenda floral que realizaron en la ermita de Orue, a la Virgen del Carmen, patrona de Amorebieta.

Hoy, 27 de mayo, este mismo centro residencial, ubicado en  Amorebieta-Etxano (Bizkaia), ha celebrado otra romería a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la salud mantenida y en recuerdo de las personas fallecidas. Al acto han asistido cerca de 80 personas mayores creyentes en la fe católica de este centro.

La romería se ha efectuado dentro del perímetro del complejo de Orue, donde cada una de las personas mayores acudió, en hilera, ante la imagen de la Virgen. Ellas fueron atendidas por el sacerdote pasionista Aitte Martxel. Tras la realización de la romería se sirvió un refrigerio a los presentes.

Merece la pena señalar que las residencias de personas mayores han pasado de ser los espacios más vulnerables ante la infección al inicio de la pandemia, a los más seguros frente al coronavirus, gracias a la inmunidad de grupo obtenida por la vacunación masiva de residentes y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.