[dotb.eus] Durango sufre cinco cortes de luz en menos de media hora por “un fallo en las líneas”

Iberdrola Distribución ha recibido numerosas quejas por la falta de suministro
Imagen de archivo de otro apágon en Durango

DURANGO.- Desde Fray Juan de Zumarraga, hasta Tabira, pasando por Askatasun Etorbibdea o el Casco Viejo hasta San Fausto, estas son algunas de las calles que se han visto afectadas sobre las 19:15 horas por la falta de suministro de electricidad. Según han informado desde Iberdrola Distribución, los cortes, que han afectado a todo Durango,0 se han debido a “un fallo en las líneas, han tenido que reenganchar de nuevo y en ese proceso se han producido los cinco cortes”. Han asegurado también a DOT que “el problema está resuelto y que no se volverán a dar esos cortes de luz”.Sin embargo a las 20:20 horas se ha vuelto a producir un nuevo corte tanto en Durango, en Abadiño como en Iurreta. 

Sin embargo estos cortes no son nuevos para muchos vecinos de Durango. Durante los últimos meses, sin ir más lejos el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, hubo también otro corte momentáneo de luz. Y semanas antes muchos barrios de Durango también han sufrido apagones.

Muchos usuarios del canal de Whatsapp de DOT se han puesto en contacto para informar d ela incidencia. “Es un avería general nos ha informado Iberdrola”, ha indicado un seguidor. Mientras otras personas se preguntaban, “¿qué está pasando?, la luz está yendo y viniendo”.

Teléfono de reclamación de Iberdrola Distribución 900171171

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

4 thoughts on “[dotb.eus] Durango sufre cinco cortes de luz en menos de media hora por “un fallo en las líneas”

  • 2018-01-18 en 3:43 pm
    Permalink

    En vuestro informativo del 3/1/2018, hay un artículo sobre los cortes de luz en el duranguesado. Y concretamente en la segunda parte del mismo artículo puntualizais que el 25 de Diciembre también hubo otro corte.
    Al respecto quiero haceros dos preguntas:
    – cuando decís corte de luz, a qué os referís, a corte de suministro eléctrico al pueblo o a una parte del mismo o a un apagón del alumbrado público en una parte del pueblo?. Porque
    me he puesto en contacto con la Oficina Técnica de Durango y me han dicho que los cortes han sido exclusivamente del alumbrado, sin ir haya repercutido en el suministro eléctrico a los hogares.
    – Podéis decirme si el corte del 25/12/2017, fue de suministro eléctrico a los hogares o de alumbrado solamente y por favor, en este día se sabe a qué hora fue el corte de la tensión eléctrica?
    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo.

    Javier Pérez
    C/ Montevideo
    Durango 48200
    Tfno 676979093

    Responder
    • 2018-01-19 en 1:30 pm
      Permalink

      Aupa, con respecto al 25 de diciembre, no solo fue en el alumbrado eléctrico, también en hogares y en nuestra oficina. Cuando nos referimos a cortes de luz, hacemos referencia al suministro eléctrico también en hogares. Un saludo

      Responder
  • 2018-01-03 en 8:37 pm
    Permalink

    En Matiena tambien hemos sufrido los cinco cortes en medis hora como en durango

    Responder
  • 2018-01-03 en 8:19 pm
    Permalink

    si el corte no dura mucho a aguantar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.