dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango suspende los ‘Sanfaustos’ y organiza actividades culturales

En su lugar, a partir del 18 de septiembre se han organizado  actuaciones de Izaro, Mikel Urdangarin o Ene Kantak, entre otros

Izaro ofrecerá un concierto

DURANGO.- Al igual que ocurrió el año pasado, el Consejo de Fiestas de Durango ha suspendido los tradicionales San Faustos de octubre. A pesar de que en las últimas semanas el desarrollo de la pandemia es mejor, el Ayuntamiento y los diferentes agentes que conforman el Consejo de Fiestas han hecho un llamamiento a la «responsabilidad». Por ello, este otoño habrá más actos de los habituales en las calles de Durango, siempre respetando con rigor todas las medidas sanitarias.

El Ayuntamiento, el Consejo de Fiestas y diferentes asociaciones locales han preparado una programación especial de cara al otoño bajo el nombre de ‘Kulturaro’. Comenzará el 18 de septiembre y se prolongará durante casi dos meses. «Este año también tendremos que buscar formas más seguras de recordar los San Faustos, con la misma responsabilidad que demostramos el año pasado», han señalado los miembros del Consejo.

La programación para las próximas semanas se presentará la semana que viene, el 9 de septiembre, y como adelanto han anunciado los conciertos de Izaro, Mikel Urdangarin o Ene Kantak, entre otros.

Con el objetivo de alegrar diferentes barrios de la localidad, se ofrecerán actos de música, teatro y danza, entre otros: «Desde que comenzó la pandemia hemos demostrado en Durango que la Cultura es segura y que a través de la Cultura las y los durangueses sabemos disfrutar y divertirnos. Vamos a profundizar en ese camino, dando un paso más».

Por último, las y los miembros del Consejo de Fiestas han querido transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía: «Patxikotxu y Pantxike nos están esperando, pero les daremos la merecida bienvenida el año que viene. Mientras tanto, sigamos cuidando de nosotros mismos y de los demás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.