[dotb.eus] Durangoko Azoka vende 27.758 productos en su tienda online

La 55 edición ha cumplido y superado sus expectativas con 7.800 pedidos y más de 50.000 personas tomando parte en la programación

Hoy se ha dado a conocer la valoración de este año

DURANGO.- Gerediaga Elkartea ha realizado esta mañana valoración de lo que ha sido  la 55 edición de la Durangoko Azoka. Adaptándose a las normas sanitarias, con una tienda virtual y programación presencial con aforo, Nerea Mujika y Arantza Atutxa, presidenta y gerente de la entidad,han valorado de manera muy positiva la respuesta obtenida. “Hemos cumplido y superado todas las expectativas iniciales. Es impresionante el latido colectivo que hemos creado entre todos y todas“, han explicado orgullosas.

Del 4 al 8 de diciembre, se han realizado más 7.800 compras en la tienda online de la web de la Azoka. En total de se han adquirido 27.758 productos: 15.577 libros, 7.036 productos musicales, y otros 5.145 productos de todo tipo. De media, en cada compra se ha realizado un gasto de 53 euros y se han adquirido una media de 3,5 productos. Ayer fue el día en el que más ventas se realizaron.  En este sentido, el hecho de que las compras se hayan tenido que hacer a través de la web, ha influido en el número de entradas con récord de visitantes: 147.000 personas.

Aunque la tienda dejó de estar operativa ayer, gracias a la segunda rama del proyecto Zu non, han DA!, en 141 librerías de toda Euskal Herria, entre ellas Hitz de Durango, se podrán adquirir varios productos de la Azoka hasta el próximo 8 de enero. El listado completo puede consultarse en www.durangokoazoka.eus.

En lo que a la programación se refiere, se han organizado más de un centenar de actos culturales en los último cinco días, y en total más de 2.600 personas han tomado parte de forma presencial en las distintas tertulias, conciertos, presentaciones, mesas redondas, etc. Por otro lado, 43.500 personas han seguidos los actos a través del streaming; la mayoría desde Euskal Herria, aunque también desde otras partes del mundo como México, Argentina o EE.UU.

Desde Gerediaga han agradecido la respuesta del público. Durante cinco días, hemos visto y sentido la cultura vasca; el reto es que siga latiendo durante todo el año. Sigamos disfrutando y consumiendo cultura vasca, en librerías, teatros, salas y cines. Que este latido colectivo no se interrumpa aquí”, ha zanjado Nerea Mujika.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.