[dotb.eus] Iurreta destina 25.000 euros en ayudas directas para la hostelería local

Las ayudas se podrán solicitar a partir de la semana que viene

Imagen de una movilización de la hostelería en Iurreta

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta, ha propuesto y consensuado con todos los grupos municipales  destinar 25.000 euros en ayudas directas al sector de la hostelería. “Siendo conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector y la importancia del mismo, el Ayuntamiento desea complementar otras ayudas e iniciativas impulsadas desde otras administraciones y continuar impulsando nuevas medidas que ayuden al mantenimiento de la actividad en esta fase. En Julio hubo otra convocatoria extraordinaria de ayudas a autónomos y microempresas afectados por la primera declaración de estado de alarma”, han informado fuentes municipales.

En Iurreta se beneficiarán de esta medida 13 establecimientos de hostelería que recibirán diferentes cuantías en función del número de empleados. Se trata de una medida extraordinaria en el ámbito municipal adoptada para ayudar a un sector muy castigado durante la pandemia de coronavirus. 

Estas ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

De 1-3 personas trabajadoras:1.000 euros

De 4-10 personas trabajadoras:1.500 euros

Las ayudas se podrán solicitar desde la semana que viene, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Bizkaia y habrá cinco días para su solicitud en el Haz-Sac o por vía telemática. En todo caso, las bases ya están disponibles en la página web del ayuntamiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.