[dotb.eus] Durangoko Familiak cuestiona la iniciativa Domekäero que comienza hoy

Hoy comienza esta iniciativa con “dudas” de Durangoko Familiak
El cartel de la iniciiativa

DURANGO.- Hoy a la tarde comenzará el primer acto de Domekäero. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Durango  dirigida a niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años y que se desarrollarán entre el Elkartegi y el Plateruena.  Desde la asociación Durangoko Familiak, cuestionan esta iniciativa aunque también “nos alegra, siempre lo tomaremos en modo positivo. Esta primavera, nuestros jóvenes tendrán plan para el domingo a la tarde”.

DUDAS
A esta agrupación le generan varias dudas, como que no se ha consultado con los usuarios, “al menos no de manera abierta” o que no responde de un modo estructural a las necesidades del ocio infantil y juvenil que tiene la villa. Es, según Durangoko Familiak, una actividad que responde de modo puntual a los domingos de esta primavera, pero “¿Qué oferta tendremos a partir de septiembre?”, se preguntan. Tampoco ven bien que se haga solo para una franja de edad de niños y jóvenes, “veríamos mejor una oferta más abierta”.
“Además aunque siempre serán bienvenidas estas acciones, creemos que no es lo más apropiado. Después de haber pasado el invierno, cuando empieza el buen tiempo, las familias hacemos salidas. Y si el éxito de estas actividades se va a medir según la gente que acuda, creemos que puede que debido a esto, no vaya tanta gente”, añaden.
En cuanto a la metodología cuestionan el horario, “tampoco sabemos si es el mejor” y “tener que apuntarte para todo el mes no vemos que sea apropiado. ¿Qué ocurre si no vas? No siempre es posible poderte apuntar a los cuatro domingos de mes”.

Aún así apoyan todo lo que suponga un incremento de actividades, “pero nos falta un proyecto a largo plazo. Esperamos que este “proyecto piloto” sea el primer paso para lograrlo”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Durangoko Familiak cuestiona la iniciativa Domekäero que comienza hoy

  • 2018-03-11 en 4:54 pm
    Permalink

    Y quitar las vallas a los terrenos que ocupaba el tren? Ahora que pertenecen a los durangueses, se podrían disfrutar? Unos camiones de cemento y a jugar a fútbol, baloncesto, bicis, patines,… Dejar alguna zona tal cual, para jugar a canicas, al hinque, a comiditas con la hierba, … Sin listas, ni límites de edad, ni monitores!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *