[dotb.eus] Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea se renueva y ofrece un concierto con nuevo formato

El concierto será el 4 de noviembre en la Iglesia San José Jesuitak a las 19,00 h.
Durangoko Herri Maite Akordeoi taldea utilizará la tecnología como apoyo en este concierto

DURANGO.- Mañana 4 de Noviembre, sábado,  Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea ofrecerá un concierto en la Iglesia San Jose Jesuitak de Durango, a partir de la 7.00 de la tarde. Tras la reestructuración del mismo y después de un período de adaptación al nuevo formato vuelven con mayor ilusión si cabe para ofrecer el resultado de su trabajo.

El grupo de acordeones de Durango mantiene la filosofía de siempre de ver la música hecha con el acordeón acompañados de otros músicos e instrumentos, como casi siempre lo han hecho.

En este nuevo proyecto interpretan nada menos que 11 temas nuevos, entre los que destacan Bohemian Rapsody, una adaptación de uno de los temas más significativos de Freddy Mercury (Queen), y un poupurrí de temas de ABBA. Además de otros tan conocidos como “La vida es bella” o “Juego de Tronos” tan de actualidad últimamente al haber utilizado escenarios naturales de Euskadi para filmar sus capítulos. “El rock del reloj”, “Old Friends” compuesta por J. Toots Thielemans, un músico que utilizaba la armónica como instrumento para expresar su música, y recientemente fallecido, “Sugar, banda sonora de la serie de televisión “The Fabrik”, “Il Postino”, banda sonora de “El cartero de Neruda” y “Oblivion”de Astor Piazzola coompletan el concierto junto con “The Lord of The Dance”de Ronan Hardiman, “La chica de Ipanema” de Vinicius de Moraes y “The Final Countdown” de Joey Tempest entre otras.

En esta ocasión “utilizamos además la tecnología para apoyar la interpretación con la proyección de imágenes relacionadas con los temas que se interpretan, con lo que además de escuchar se puede ver. Es una experiencia diferente”, comentan los organizadores añadiendo además que “es un concierto complicado, debido a la variedad y cantidad de estilos diferentes que se interpretan y debido al peculiar sonido del acordeón resulta hasta sorprendente que se pueda abarcarlos”.

En este concierto cuentan con la colaboración de dos músicos más como Iker Hernández en la batería y Karmele Inese Arrizabalaga al piano.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *