[dotb.eus] EAJ PNV de Durango apuesta por una “transformación total” de la plaza del mercado

Mireia Elkoroiribe, candidata jeltzale, apuesta por revitalizar todo el espacio
Proyecto presentado por el PNV de Durango

DURANGO.- La candidata jeltzale, Mireia Elkoroiribe, dio ayer a conocer en un desayuno con los periodistas, algunos de los ejes y proyectos en los que se basará su programa electoral. Hazi, Bizi e Izan serán la base de las ideas que presentan. Entre ellas destaca un proyecto que persigue una revitalización “total” de la plaza del mercado y el espacio donde se juega a baloncesto  y donde se ubican los baserritarras se pretende “dar una vuelta total”. Los jeltzales aseguraron ayer que hace unos días se reunieron con los comercios de la plaza para conocer la situación actual. “Hay muchos centros cerrados y es necesario revitalizar el espacio. Se plantean muchas opciones, entre ellas abrir el espacio al pueblo, porque como el edificio no está protegido nos da opciones a jugar con el inmueble, siempre respetando la construcción”, explicó Elkoroiribe. “Apostamos por dos centros de hostelería que dinamice y atraiga a gente, un servicio de entrega de domicilio e incluso con bolsas refrigeradas para que gente tenga opción a comprar en la plaza del mercado y después pueda seguir de compras en Durango”, añadió ayer Elkoroiribe.

Además los jeltzales apuestan por que sean la asociación de comerciantes de Dendak Bai, “los que pudieran gestionar el espacio”.

Pera además el proyecto se ampliaría a la zona de la cancha donde la idea jeltzale es acondicionar el espacio y abrir un proceso participativo para que se aporten ideas de la funcionalidad que tendrían esa construcción. “Queremos que sea una zona multiusos, donde se pueden celebrar eventos, junto con más cosas, pero nos gustaría preguntar a los durangarras”, explicó ayer Elkoroiribe.

“Parkings las 24 horas”

El PNV también abordó ayer las ideas que tiene para su programa electoral con respecto al aparcamiento. “Queremos que el parking de Landako esté abierto las 24 horas y estamos negociando para que el parking del tren, cuya entrada es por Alluitz, tenga las mismas tarifas que el de Landako”, aseguró. Al mismo tiempo adelantó ayer que recientemente se han reunido con la plataforma Mikelarra y “nuestra postura es clara, no queremos un parking en esa zona”, exclamó al tiempo que aclaró que la reunión tuvo lugar a petición de la agrupación vecinal.

Nuevo proyecto para el parque de Ezkurdi

Elkoroiribe adelantó que su propuesta para la siguiente legislatura es también remodelar la plaza de Ezkurdi. “Es un sitio emblemático de Durango, pero necesita ser reformada. Para ello queremos ponernos en contacto con uno de los arquitectos que llevó a a cabo el proyecto para ver las posibilidades que pueden presentarse”, admitió la candidata jeltzale. “Queremos que sea una prolongación del parque nuevo que se pretende crear en los liberación terrenos del tren”, añadió.

 

3 comentarios en “[dotb.eus] EAJ PNV de Durango apuesta por una “transformación total” de la plaza del mercado

  1. Y que pasa con antso estegiz?????? Desde hace cuando que lleváis en el programa electoral que vais a arreglar la calle ??? Mentirosos eso es lo que sois , prometo prometo pero …… eso si el parque de enfrente del batzoki lo arregláis bien para tener buenas vistas tomando unos vinos en el batzoki.

  2. Vamos, que mucho ruido y pocas nueces. Curiosamente se olvida de lo más importante; de los durangarras. Por qué no hace partícipe el PNV a las asociaciones de Durango y a sus vecinos de como quieren que sea el Durango del futuro ? Tal vez porque van opuestos a sus intereses privados ? Dónde quedó aquello de la “participación ciudadana” ? Un simple ejemplo; esta será la décima “idea” sobre el mercado que prometen los jeltzales en las campañas electorales, como la de mejorar los puestos de los baserritarras y crear una tienda de sus productos. Por no hablar de que una de las causas de que apenas haya puestos de venta diaria es el excesivo alquiler al que tienen sometido a los vendedores. También es casualidad que la mayoría de las “ideas” del PNV estén relacionadas con el cemento. Prometer y prometer para luego no hacer nada de lo prometido.

  3. Y más bla, bla, bla! Pero esta gente se piensa que somos tontos. 40 años gobernando y ahora nos sales con estas, con que quieres más zonas verdes, arreglar la plaza del mercado,.. blablabla. Todos los años prometeis lo mismo, pero esta vez la ciudadanía hemos aprendido y sabemos que lo único que haceis es vender humo para llegar al gobierno y hacer lo que os da la gana. Venga, Mireia, dinos también que estás en contra de las torres, del parque en Mikelarra, a favor de un servicio de urgencias pediatricas 24 horas en Durango, a favor de una ludoteca para los niños y un gazteleku para los jóvenes, en poner un local digno para nuestros mayores, … Venga, Mireia, miéntenos otra vez como soléis hacer. Pero esta vez no nos la colais como estos 40 años

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.