dotb.eus | EAJ-PNV de Ermua apuesta por la renovación del césped del campo de fútbol Betiondo

El coste de sustitución del césped es de 168.000 euros y se debatirá en el próximo pleno
La obra se complementaría con una actuación en la pista de atletismo que le rodea

ERMUA.- En el próximo pleno municipal Ermua se debatirá la propuesta de EAJ-PNV para renovar el césped del campo de fútbol de Betiondo. El coste de la sustitución de este césped artificial supone un total de 168.000 euros y en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

Jol Gisasola, portavoz de EAJ-PNV, considera esta inversión necesaria y añade que “el fútbol es un deporte que practican muchos niños, niñas y adultos en Ermua. Si queremos que se juegue a fútbol en unas instalaciones seguras y adecuadas, es necesario sustituir el césped del campo de Betiondo”. La propuesta de EAJ-PNV prevé cargar dicho gasto al remanente municipal, esto es, el dinero que queda en las arcas municipales que no se ha gastado como se preveía en los anteriores presupuestos.Si esta propuesta se aprueba en pleno, supondrá que los partidos de fútbol que se juegan en la competición APFE, la escuela de fútbol de Ermua, y los equipos de fútbol de los colegios de Ermua, se desarrollarán en unas condiciones más dignas.

El tema no es algo nuevo ya que en el pleno del 21 de julio de 2016, el Ayuntamiento de Ermua aprobó una serie de gastos a realizar con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento. En este pleno, EAJ-PNV de Ermua informó de que había propuesto como una obra con cargo a este remanente, la sustitución del césped del campo de Betiondo. No obstante, el gasto no se llevo a aprobación en esa fecha debido a que antes era necesario evaluar y presupuestar adecuadamente la obra a realizar y establecer los plazos para llevarla a cabo (con el objetivo de que se pudiera llevar a cabo fuera del periodo en el que se llevan a cabo las competiciones de fútbol).

Ahora existe la posibilidad de hacerlo, si se cuenta con el apoyo de los otros partidos. Gisasola resalta “el esfuerzo realizado durante los últimos años desde EAJ-PNV de Ermua, con propuestas relativas al presupuesto y al remanente de tesorería, buscando que se mejoren infraestructuras ya existentes o creen nuevas infraestructuras que puedan usarse por la mayor cantidad de gente posible sin que ello suponga no poder hacer frente a otras cuestiones necesarias en el pueblo”.

Además, debe tenerse en cuenta, que se complementaría la sustitución del césped del campo, con una actuación sobre la pista de atletismo que lo rodea. Esta pista se encontraba parcialmente deteriorada y necesitada de reparaciones y mejoras para practicar atletismo adecuadamente.

Si la propuesta se aprueba en el próximo pleno, se pasaría a redactar el pliego de condiciones de las obras y la posterior publicación y ejecución del mismo. Cumpliendo con los plazos para obras de estas características, las obras se realizarían finalizando el periodo de competiciones de fútbol (a principios del mes de julio) y estarían terminadas al comienzo de la temporada 20107/2018, a finales del mes de agosto.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.