[dotb.eus] EH Bildu augura en total dos años sin la piscina cubierta de Astola

El Ayuntamiento ha prorroga el contrato con la empresa “Emtersport”, con criticas de la oposición “ya que se ha aprobado con el mismo coste que si estuvieran abiertas todo el año”

Imagen de las piscinas de Astola

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado esta mañana la aprobación, por segunda vez, del contrato de las piscinas, “con el mismo coste que si estuvieran abiertas todo el año. 300.000 x 2 = 600.000 euros”, denuncian.

Critican que “para más inri”, han pagado a la empresa “Emtesport” 55.000 euros extra por “la bajada de ingresos con los abonos, ya que las piscinas han estado cerradas”. Desde la oposición añaden que a la hora de aceptar la petición de la empresa, el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta la bajada de gastos que conlleva el tener una instalación cerrada, ni que parte de los trabajadores ha estado en ERE y que a varios empleados, han quedado fuera de la plantilla. “Increible pero cierto. Tan cierto como que el equipo de gobierno lleva tres años sin realizar auditorías económicas del complejo de Astola. No hay control, ni seguimiento”, denuncian.

Confiesan que es una oportunidad perdida. “Con el objetivo de evitar este sinsentido, desde nuestro grupo llevamos proponiendo desde el año pasado, en varios plenos, realizar una licitación para gestionar las piscinas hasta que la nueva cubierta esté lista, ajustando el canon a pagar al servicio que se va a ofrecer. Sin embargo el equipo de gobierno se ha negado sistemáticamente”.

Además, recuerdan que un año y cuatro meses después, no hay proyecto para la nueva cubierta. “Teniendo en cuenta que después hay que sacar a un nuevo concurso público la obra de la cubierta, nos podemos ir a los 2 años sin piscina”, explican.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.