[dotb.eus] El espacio itinerante “Creactivity” llega a Amorebieta-Etxano

Del 7 al 11 de junio, la fundación “La Caixa” ofrece recursos, actividades y programas dirigidos al alumnado y profesorado
Creactivity es un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares

AMOREBIETA-ETXANO.-  El 7, 8, 9, 10 y 11 de junio, el espacio itinerante “Creactivity”, diseñado por Fundación “La Caixa”, visitará Amorebieta-Etxano.  Fundación “La Caixa”, a través de su programa EduCaixa, ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial de las y los más jóvenes. Un facilitador acompaña a las y los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 60 minutos por clase hasta contemplando el aforo actual.

Se trata de un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares. Un nuevo proyecto itinerante que propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

¿Qué ofrece?

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, “Creactivity” propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más. Las y los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.

 ¿Dónde se realizará?

El espacio itinerante “Creactivity” se ubicará en Zubiondo Parkea el 7 y 8 de junio. El 9 de junio se trasladará hasta la Ikastola Lauaxeta y el 10 y 11 de junio estará en el parking de Larrea.

Por la mañana se trabajará en los centros educativos en horario de 9:00 a 14:00 mientras que las sesiones de la tarde, de 16:00 a 18:30, estarán abiertas al público en general y funcionarán sin cita previa. Los propios educadores in situ y según vaya subiendo el público organizarán los talleres y dirigirán las actividades.

Para concertar visitas, reservar fechas o realizar cualquier consulta, se puede llamar al teléfono gratuito 900 101 493/ 618 73 85 27.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.