dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EH Bildu considera ‘necesario’ crear nuevas bolsas de trabajo en Abadiño

«Además, con motivo del Covid 19, hay una gran posibilidad de que algunos trabajadores del Ayuntamiento estén de baja», adelantan

Proponen crear nuevas bolsas de trabajo

ABADIÑO.- EH Bildu considera «necesario» crear bolsas de trabajo, cuando se han realizado y se deberán realizar nuevas contrataciones para reforzar la limpieza y otros servicios. «Además, con motivo del Covid 19, hay una gran posibilidad de que algunos trabajadores del Ayuntamiento estén de baja», adelantan.

Por ello, para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, la coalición ven «necesario crear bolsas de trabajo para diferentes puestos. La existencia de bolsas de trabajo, además de ofrecer igualdad de oportunidades y transparencia a la ciudadanía, facilitará una mayor agilidad en las sustituciones y contrataciones«.

Desde EH Bildu, añaden que llevan mucho tiempo proponiendo que se haga un proceso de oposiciones para disminuir la temporalidad del 55% que hay en el ayuntamiento y se creen bolsas de trabajo con los que no acceden a la plaza. «En febrero también incluimos una moción con un planteamiento concreto, pero, PNV y AI votaron en contra», argumentan.

«Estamos en el 15º mes de legislatura, y todavía no hay ni proceso de oposición ni bolsas de trabajo, por lo que las contrataciones se hacen sin igualdad de condiciones e incluso a veces la contratación de emplead@s públic@se se delega en empresas privadas», denuncian.

Critican que «en vista de la situación y de la falta de capacidad del gobierno municipal, a corto plazo se crea la limpieza y las bolsas de trabajo para los puestos de brigada, y a continuación proponemos que se trabaje el proceso de oposición de los puestos de trabajo del Ayuntamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.