dotb.eus | EH Bildu considera prioritario un cambio de gestión y abrir Landako Gunea

Este año ha estado abierto durante 66 días, de los cuales solo 15 han sido para eventos privados
Esta tarde han ofrecido una rueda de prensa

DURANGO.- La formación EH Bildu de Durango ha exigido un cambio de rumbo en la gestión de Landako Gunea. Consideran prioritario abrir a la ciudadanaía de Durango. “Nosotros hace años propusimos una gestión directa del espacio. Después de tres años el Equipo de Gobierno nos ha dado la razón, nos alegra la decisión pero llega tarde”, manifiestan. Así, consideran que durante este tiempo Landako Gunea podría haber estado abierto a “la gente del pueblo”.
Consideran “prioritario” abrir este lugar a la ciudadanía para que se puedan celebrar distintos eventos, tanto públicos como privados.
Durante este año, según los datos facilitados por EH Bildu, ha estado abierto en 66 ocasiones, de las cuales solo 15 han sido por inicitiva privada. En 2016 fueron 104 los días que se utilizó el espacio público, de los cuales 75 fueron a cuenta de la administración local. “Nosotros propusimos una mesa de dinamización en la que estuvieran asociación de comerciantes, hosteleros, grupos deportivos, de la tercera edad..”. añaden. También achacan al Equipo de Gobierno que “han tardado mucho tiempo en liquidar la empresa que gestionaba el recinto. Se tuvo que hacer en diciembre de 2015 y no se hizo nada hasta años después”.
Consideran que la gestión de Landako Gunea se podría llevar de forma directa, “por medio de Astarloa Kulturgintza por ejemplo y lo antes posible”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.