[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño propone tres emplazamientos para la pista de ‘Pump Track’

“El merendero de Muntsaratz, el aparcamiento junto al merendero de Astola y el lago Urbitarte de Traña-Matiena”, adelantan.

Piden una consulta popular para buscar un emplazamiento

ABADIÑO.- EH Bildu propone llevar a cabo una consulta ciudadana para elegir el emplazamiento del proyecto de un circuito de Pump Track para Muntsaratz.  Desde la coalición sostienen que el compromiso de realizar un circuito “Pump track” en Abadiño “lo adquirimos todos los grupos del Ayuntamiento a la hora de presentar nuestros programas electorales. En aquel entonces, desde EH Bildu preveíamos ubicarlo en Muntsaratz. El objetivo era el de dar más “vitalidad” al barrio, y convertir Muntsaratz en un espacio referencial al aire libre, para contribuir así a la  cohesión del pueblo. Desde entonces, la zona verde del merendero ha cobrado gran importancia, y aunque se trata de un proyecto que es visto con buenos ojos por la mayoría de la población, hay diferentes opiniones en cuanto a su ubicación”.

Pero teniendo en cuenta el planeamiento urbanístico del municipio y los aspectos técnicos, actualmente “tenemos 3 emplazamientos viables en Abadiño: el merendero de Muntsaratz, el aparcamiento junto al merendero de Astola y el lago Urbitarte de Traña-Matiena”.

Por ello desde EH Bildu recogen dos conclusiones, que existen diversos criterios y argumentos para la selección de la ubicacióny que la forma más democrática de elegir el emplazamiento es mediante la celebración de una consulta ciudadana.

Por lo tanto, en la comisión de urbanismo y en el pleno de abril han propuesto que el ayuntamiento elabore un informe analizando las posibilidades y problemas que ofrecen las tres zonas y que, a partir de esa información, “se organice un proceso que nos permita decidir a la ciudadanía de Abadiño mediante consulta ciudadana”.

El Ayuntamiento debe ser una institución que gestione la voluntad de la ciudadanía, y debe permitirle por tanto que participe en la toma de decisiones. Con el objetivo de profundizar en esta línea, planteamos esta consulta como un primer paso, de un largo camino.

Un comentario en “[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño propone tres emplazamientos para la pista de ‘Pump Track’

  1. Que pasaría si todas las mejoras y obras del pueblo se enfrentarán a un referéndum para su ubicación?
    Muy fácil. Que donde reside la mayoría de la población habría demasiados servicios y donde residen pocas personas no habría nada.
    Creo que el Ayuntamiento está para repartir equitativamente los servicios por todo el pueblo. De lo contrario terminaremos con barrios ricos y barrios pobres. Es eso lo que queremos?

    Vivimos en una sociedad egoísta. Todos queremos todo cerca y los demás que se jodan. De verdad queréis dar ese poder a una población educada en ese sentido?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.