[dotb.eus] EH Bildu de Durango presenta a sus candidatos para las elecciones municipales

“Experiencia, participación e ilusión”, así han definido el equipo que presenta la coalición
Los doce primeros candidatos de EH Bildu

DURANGO.- EH Bildu ha presentado los primero doce candidatos para las elecciones municipales de mayo. “Experiencia, participación e ilusión” así ha definido la candidata de EH Bildu, Ima Garrastatxu, el equipo que le acompañará en el Ayuntamiento de Durango, “si gana las elecciones municipales de mayo”, han señalado. “La lista de adjetivos para describir el equipo es larga, porque hemos conseguido juntar a gente diversa o plural, con experiencia en la gestión municipal, implicada en diversos movimientos sociales y asociaciones, solvente, con un amplio conocimiento sobre Durango y con un compromiso patente con este proyecto”, comenta la candidata de la coalición
EH Bildu presenta así a las doce primeras personas que integran la lista de su coalición, “de las cuales se nutriría el equipo de gobierno con el que definiría y gestionaría el futuro de Durango”. Según señalan en una nota de prensa, “que la gente nos vea como lo que somos, una opción solvente, con experiencia y profesional que se merece una oportunidad para gobernar de otra forma en Durango y mejorar nuestro pueblo”.
“La experiencia la aportan personas que ya han participado como concejales en otras legislaturas; la participación será una constante en nuestra forma de gobernar; y la ilusión es la que compartimos con la mayoría de durangueses y duranguesas que quieren acabar con el gobierno del PNV y sus formas durante 40 años”, añade Garrastatxu.
Con todo, EH Bildu considera que este es un equipo que “garantiza la continuidad del trabajo realizado estos últimos cuatro años, en el que la escucha, la cercanía y el dialogo con la gente ha sido una constante. El trabajo en los barrios también se mantiene como una apuesta de entender la política municipal, reforzándolo más si cabe con esta lista que aspira a gobernar. El trabajo realizado persona a persona, barrio a barrio, asociación a asociación avala nuestra forma de hacer y entender la política”.
“¿Cuánta gente ha acudido al Ayuntamiento a solucionar un problema y ha salido con tres más? EH Bildu ofrece experiencia, participación e ilusión, precisamente, para conjugar los grandes recursos humanos y económicos que tiene el ayuntamiento y acabar con eso. Durango tiene un potencial enorme para mejorar y crecer en muchos sentidos, y la gente quiere que las instituciones les aporten soluciones y no les creen problemas. A eso vamos”, informan desde la formación.

Lista de candidatos de EH Bildu

1.- Ima Garrastatxu Urbaneja. Trabajadora de la administración en la Diputación.
2.- Iker Urkiza Quilez. Diplomado en Relaciones laborales y recursos humanos. Concejal entre 2009-2019.
3.- Ane Abanzabalegi Areitio. Periodista y profesora de AEK.
4.- Aritz Bravo Zubillaga. Biólogo y estudiante de Ciencias Políticas. Concejal entre 2015-2019.
5.- Mariam Bilbatua Perez. Doctora en Ciencias de la Educación y ex profesora de Mondragon Unibertsitatea. Licenciada en Ciencias Políticas.
6.- Juan Antonio Bueno Moreno. Filología Hispánica en Deusto y actualmente peluquero.
7.- Garazi Errasti Silloniz. Abogada y técnica en la Oficina del Consumidor de Durango.
8.- Nagore Lozano Zarandona. Ingeniera mecánica. Profesora y coordinadora en Maristak Durango.
9.- Unai Lizarralde Muñoz. Licenciado en Psicología y Psicoterapeuta.

10.- Jabi Zubizarreta Gaztañaga. Licenciado en Admnistración y Dirección de Empresas.
11.- Mireia Nieto Gabiola. Tabernera y miembro del movimiento feminista.
12.- Eloi Landia Ormaetxea. Arquitecto y creador de artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.