dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EH Bildu de Zaldibar presenta a sus candidatos para las elecciones de mayo

“Estoy orgullosa porque hemos formado un equipo muy bueno, todas las personas de la lista viven en Zaldibar», señala Eneritz Azpitarte, alcaldesa y candidata
Imagen de los candidatos

ZALDIBAR.- Finalizado el proceso de votación interna celebrado del 22 al 24 de marzo, EH Bildu ha dado a conocer esta tarde su lista electoral para las elecciones municipales. Las ediles Carmen Sampedro y Jasone Urizar y el concejal Aitor Lopez acompañarán a la cabeza de lista Eneritz Azpirtarte en los primeros puestos. Carmen Sampedro, técnica informática de profesión, es concejal desde 2007. Aitor Lopez, es concejal y Presidente de la Mancomunidad desde 2015, y Jasone Urizar, es concejal desde 2017, y profesora de educación infantil.

En los primeros puestos de la lista se han incorporado tres caras nuevas. Ibaia Maortua, profesora, Roberto Macho comercial y Miriam Sanchez, estudiante. Los tres participan en diferentes asociaciones y movimientos de Zaldibar.

En opinión de Eneritz Azpitarte “la lista reflejá muy bien las características de EH Bildu en Zaldibar: el nuestro es un movimiento diverso y amplio, unido a los movimientos populares y las asociaciones, formado por personas de ideas, edades, profesiones y ámbitos diversos y euskaldun”. “Estoy orgullosa porque hemos formado un equipo muy bueno, todas las personas de la lista viven en Zaldibar y son conocidas en el pueblo, tienen mucha capacidad e ilusión de formar parte del proyecto de EH Bildu”, ha añadido Azpitarte.

La alcaldesa de Zaldibar ha adelantado que EH Bildu ya ha definido su programa electoral para los próximos cuatro años. Según Azpitarte “empezamos a desarrollar el programa en noviembre, para ello formamos distintos grupos para dividir los temas del programa, y a continuación hemos diseñado y acotado las ideas en reuniones abiertas hasta obtener el borrador definitivo”.
Azpitarte ha finalizado recordando que “no podemos olvidar que antes de las elecciones municipales del 26 de mayo hay otra cita electoral muy importante al Congreso y el Senado, y el 28 de abril tenemos que llenar las urnas de papeletas de EH Bildu para frenar al fascismo”.

Lista electoral:

1. ENERITZ AZPITARTE ARANZABAL. 33 años.
2. CARMEN SAMPEDRO VIDAURRE. 54 años.
3. AITOR LOPEZ VAZQUEZ. 35 años.
4. IBAIA MAORTUA INTXAURRAGA. 49 años.
5. ROBERTO MACHO OLEA. 57 años.
6. JASONE URIZAR UGARTEMENDIA. 40 años.
7. MIRIAM SANCHEZ PEÑA. 20 años
8. IBAN URIBARRI DEL OLMO. 42 años
9. AINARA OTAOLEA EREÑAGA. 40 años
10. ZEZILIO AZAGIRRE ACHAORBEA. 73 años
11. MIKEL ZABALA ABOITIZ. 42 años
12. JON MIKEL AREITIOAURTENA GOGENOLA 54 años
13. AITOR DEL HIERRO CONDE. 21 años
14. EMILI MARTINEZ DÍEZ. 59 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.