[dotb.eus] EH Bildu de Zaldibar propone campañas y no cobrar tasas para ayudar al comercio

“Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales”, argumentan

Propuestas para ayudar al comercio de Zaldibar

ZALDIBAR.- Desde finales de marzo el grupo municipal de EH Bildu ha presentado al Ayuntamiento de Zaldibar tres propuestas concretas para fomentar y ayudar al comercio local. Por el momento señalan que las propuestas no han recibido respuesta, “pero EH Bildu muestra su total disposición a trabajar y llegar a acuerdos”.

“El comercio, hostelería y los diversos negocios y servicios son un motor importante de Zaldibar. Los pequeños negocios son fundamentales para un Zaldibar vivo y contribuyen a la cohesión, relaciones y bienestar de nuestra ciudadanía. Pero sobre todo, son el sustento de muchas personas y familias”, argumentan. EH Bildu ha presentado diferentes propuestas al Ayuntamiento de Zaldibar para ayudar al comercio local. Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales.

El 21 de marzo EH Bildu propuso al equipo de gobierno la puesta en marcha de una subvención específica de 60.000 euros para el comercio, hostelería y otros negocios que se hayan visto obligados a cerrar. El 2 de abril la coalición realizó una propuesta sobre tasas e impuestos, como no cobrar tasas municipales (basura, alcantarillado, etc.) durante el cierre de sus negocios y suprimir el cobro de la tasa por instalación de terrazas y toldos en 2020.Estas propuestas no han recibido respuesta.

Ayer, 15 de abril, EH Bildu presentó una nueva propuesta al equipo de gobierno. En esta propuesta se solicita poner en marcha campañas para el fomento del comercio.

> Como realizar una campaña especial de bonos Zaldibarren Bizi, Zaldibarren Erosi. 10.000 euros

> Realizar una campaña especial de bonos en los bares cuando se puedan abrir. 5.000 euros

> Puesta en marcha del Concurso de Pintxos se puedan abrir bares.

> Avanzar y reforzar la campaña de Navidad Zaldibarren Bizi, Zaldibarren Erosi, iniciándola a principios de noviembre. 15.000 euros

> Fiestas de Zaldibar: muy importantes para la hostelería. Consensuar todas las decisiones en torno a las fiestas con los grupos culturales y hostelería de Zaldibar.

Aseguran que de momento no se ha recibido ninguna propuesta para fomentar el comercio por parte del equipo de gobierno. Aun así, EH Bildu muestra su total compromiso para trabajar y acordar cualquier propuesta. Para ello, EH Bildu ha solicitado al alcalde José Luis Maiztegui la convocatoria de la Junta de Portavoces.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.