[dotb.eus] EH Bildu exige tomar medidas para evitar nuevas colas en las piscinas de Astola

Adelantan que tienen ideas pero para ello piden datos al equipo de gobierno para dar solución a este problema “estructural”

Imagen de las colas de ayer en las piscinas de Astola

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado que “una vez más, que hubo largas colas para acceder a las piscinas de Astola. Es lo que está sucediendo, siempre que hay anunciado buen tiempo y el pronóstico se cumple. Sobre todo entre semana”.

Señalan que si no se entra antes de las tres, los usuarios se quedan sin sitio. Explican desde la oposición que “desde el gobierno municipal nos indicaron, que esas largas colas fueron coyunturales y puntuales y que no tenían intención de gestionar, ni cambiar nada”.

Argumentan desde EH Bildu que en Elorrio pueden entrar 840 personas porque tienen “un sistema regulado y aunque en varias ocasiones han estado completas, al menos han tenido igualdad de oportunidades y no han tenido que hacer colas. Con un aforo de 300 en Abadiño no hay regulación y las consecuencias son obvias”.

Consideran que con las colas de ayer “quedó claro que con un aforo del 60%, este problema será estructural y estas situaciones se repetirán. Quizá si en el LABI de mañana permiten aumentar el aforo se suavice el problema, pero aun así habrá que analizarlo”.

Desde EH Bildu adelantan que tienen ideas de cómo gestionarlo, “pero necesitamos datos del número de abonados para hacer las propuestas con mayor precisión. Desgraciada e incomprensiblemente,  no nos la facilitan ese dato”. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.