[dotb.eus] El impresionante despliegue de los bomberos ante una ‘falsa alarma’ en Abadiño

La alerta se recibía sobre las once de esta mañana

Imagen del despliegue de esta mañana en el vial de Gerediaga

ABADIÑO.- Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando sobre las once se recibía una alerta indicando que bajo el túnel del viaducto de la N-636, vial Gerediaga-Elorrio, cabía la posibilidad de que se encontrara una persona en el interior.

Momentos después se movilizaban varias dotaciones de los bomberos del parque de Iurreta dispuestos a rastrear cuatro kilómetros de túnel, para los que han sido necesarios hasta 42 botellas de aire. Un rastreo que finalizaba sobre la una de la tarde, pero sin resultados. “En casos como este, en espacios con déficit de oxígeno y mucho recorrido, montamos en nuestras espalderas bibotella que aumenta el peso pero duplica nuestra autonomía de trabajo”, han señalado.

2 comentarios en “[dotb.eus] El impresionante despliegue de los bomberos ante una ‘falsa alarma’ en Abadiño

  1. Soy un asiduo de vuestras noticias y sin pretender ofenderos ni menospreciaros, me gustaría recordaros , que las botellas que llevan los bomberos en la foto, son botellas de aire. No de oxígeno. Y es que es muy habitual que cuando se habla de este tipo de intervención, se confundan los términos. Insisto. No quisiera que mi comentario, sirva para molestaros. Estoy muy satisfecho de vuestra labor. Muchas gracias por mantenernos informados

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.