[dotb.eus] EH Bildu pide garantizar el servicio de alimentación para escolares con necesidades de Abadiño

  • 29
    Shares
Proponen incorporar productos frescos y saludables ayudando de paso a los productores locales

una propuesta presentada hace unos días

ABADIÑO.- EH Bildu de la localidad ha pedido garantizar una adecuada alimentación a más de 250 escolares que reciben beca de comedor. “Creemos que en esta situación de confinamiento también debemos garantizar su adecuada alimentación”, sostienen.

Para ello su propuesta se basa en que el personal técnico de los servicios sociales realice un análisis socioeconómico del alumnado con beca e identifique a aquellos que lo necesiten. “Posteriormente, el Ayuntamiento debería elaborar y distribuir los lotes de comida, incorporando productos frescos y saludables, ayudando de paso a los productores locales”, añaden.

Plantean esta propuesta como una medida complementaria al servicio que presta el banco de alimentos de Abadiño. “Tenemos que tener en cuenta que en él solo se reparten conservas, y que además, las familias que acuden a este banco habitualmente, tienen que preparar ahora más comidas”, subrayan.

EH Bildu confirma que realizó esta petición hace varios días, “esperamos se ponga en marcha más pronto que tarde., seguiremos trabajando”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.