dotb.eus | EH Bildu pide no derribar Sapuetxe entre las condiciones para las cuentas de 2017

Comercio, vivienda y el terreno del ferrocarril como el resto de puntos para los presupuestos
EH Bildu Durango en la rueda de prensa de hoy FOTO: dotb.eus

DURANGO.- EH Bildu de Durango ha marcado sus prioridades de cara a la aprobación de las cuentas de Durango para 2017. “Este año todavía no han sido aprobados. Asistimos a un ejemplo más de la desidia, inacción y falta de proyecto estratégico del gobierno municipal, que está dejando languidecer lentamente nuestro pueblo. Durango, sin embargo, tiene potencial y retos importantes de futuro a los que hay que hacer frente. Ante esta situación EH Bildu considera necesario tomar la iniciativa, y presentamos a todos los grupos políticos, y a la ciudadanía de Durango, una propuesta en torno a los retos estratégicos mínimos que debieran reflejarse en los presupuestos”, señalan.

Según EH Bildu, “el año pasado entramos en una negociación con el equipo de gobierno. A día de hoy la gran parte de aquellos acuerdos siguen sin cumplirse, por lo tanto vaya como solicitud previa, la necesidad de tener que cumplir con la totalidad del acuerdo del año pasado. Los compromisos son para cumplirlos”.

Por ello proponen varios puntos como condiciones para las cuentas de 2017 entre las que destacan eliminar la partido del derribo del Gaztetxe Sapuetxe, impulsar el comercio, poner en alquiler las vviendas vacías y revisar y replantear el PERI ferrocarril. “Es necesario dejar zanjado en esta legislatura el tema actual más importante para diseñar el Durango del futuro. Nos encontramos con un plan urbanístico de otra época, de la época de la especulación y el pelotazo inmobiliario”.

Además sostienen desde la coalición que quieren “convertir Landako erakustazoka en un espacio abierto los 365 días del año. Como espacio cubierto de juego y ocio para la ciudadanía entre semana y que pueda servir los fines de semana para seguir cobijando actividades que atraigan a la gente a Durango. Dando facilidades a las asociaciones de Durango para organizar todo tipo de actividades.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *