[dotb.eus] EH Bildu pide una consulta popular para abrir la ermita y un parque de Madalena

Insisten en la necesidad de abrir nuevas vías de participación ciudadana
Ermita de Madalena

DURANGO.- En el próximo pleno la participación ciudadana seguirá siendo uno de los asuntos del debate político. EH Bildu insistirá en la necesidad de impulsar iniciativas, como la apertura de la ermita de Madalena o el parque situado entre las calles Ermodo, Tronperri y Jose Antonio Abasolo.

“Aun siendo propuestas que las vecinas y vecinos del barrio dijeron, la realidad es que algunas personas del barrio no las vieron con buenos ojos, y preferían que estos dos espacios municipales siguieran cerrados o con los usos actuales”, explican desde la formación. Consideran que “las propuestas deberían ser debatidas en más profundidad y buscar consensos, siendo el Ayuntamiento el que diera las facilidades para que se dieran las mismas. Y en caso de que no se consiguiera un acuerdo unánime, se deberían plantear más espacios de participación, en el que la gente pueda votar por sus preferencias”.

A través de una moción pedirán en el próximo pleno que se convoque una asamblea de barrio para tratar el tema de la apertura de la ermita de Madalena y el parque de Ermodo, Tronperri y Jose Antonio Abasolo e impulsar una consulta popular “abierta a toda la ciudadanía de Durango”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.