[dotb.eus] EH Bildu plantea crear nuevos aparcamientos en Durango

Para dar respuesta al problema de parking que hay en la localidad
Imagen del aparcamiento de Alluitz

DURANGO.- El aparcamiento es uno de los principales problemas de los durangarras. Un asunto que se refleja en las encuestas hechas por el ayuntamiento. Ante esa problemática desde EH Bildu han propuesto varias alternativas en la villa. “En los barrios nos han dicho que pueden llegar a pasar hasta 15-20 minutos al día aparcando. Pensamos que esto es inadmisible. Una persona que pierde al día 10 minutos aparcando, resulta que pierde hasta de 2 días al año dando vueltas con el coche intentando aparcar. 2 días que no se pueden invertir en hacer cosas que quieras”, explican desde la formación.

Consideran para ello que sería necesario facilitar el uso de los dos parkings soterrados. Multiusos con 192 plazas y la Estación con 350, ampliando los horarios. “El horario, 07:00-22:00 entre semana y 09:00-22:00 en sábado es limitado. Abriéndolo las 24 horas y todos los días, podría dar servicio a residentes por las noches y mejorar su oferta los fines de semana”, explican. Y con respecto al de la estación del tren “trataremos de firmar un convenio con Eusko Trenbide Sarea (empresa pública propietaria) para gestionarlo y dar un mejor servicio y la oferta sea como la del pabellón multiusos de Landako. Apertura 24/7 y posibilidad de plazas para residentes”.

Además consideran importante crear nuevos parkings disuasorios: en San Roke con 82 plazas, o un un nuevo aparcamiento disuasorio en Gernikako Arbola Plaza, frente a la Ertzaintza. “El edificio de la empresa Tadu será próximamente demolido, por lo que dejará un espacio excelente para construir un parking disuasorio de 100 plazas en una de las entradas más concurridas de Durango”, explican. Otras nuevas zonas de aparcamientos sería al lado del cementerio, de 100 plazas o en Iparzabalarra, de 80 plazas, al lado de Baqué y Bruss. En la propuesta, EH Bildu también sugiere crear otros dos parkings para residentes en Larrasoloeta, de 60 plazas y Landako, 60-80 plazas, en la calle Urko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.