dotb.eus | EH Bildu y PNV se enzarzan por los presupuestos de Elorrio

Mientras el Equipo de Gobiernos dice que son unas cuentas participativas, los jeltzales critican la falta de transparencia
Jon Ander Gracia e Idoia Buruaga ayer en Elorrio, FOTO: dotb.eus
Jon Ander Gracia e Idoia Buruaga ayer en Elorrio, FOTO: dotb.eus

ELORRIO.- De cara al año que viene los dos partidos mayoritarios de Elorrio, EH Bildu y PNV tienen posturas muy diferentes en cuanto a la elaboración de las cuentas para el año que viene. Mientras el Equipo de Gobierno ve que “el futuro Elorrio hay que construirlo con los vecinos. Queremos salir a la calle y conocer las necesidades y propuestas de los elorriarras”, el PNV critica que son “unas cuentas con participación cero y transparencia cero”.

EH Bildu quiere mostrar las cuentas a la ciudadanía, siendo la primera de las sesiones de presupuestos participativos mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. Una jornada dirigida a las asociaciones culturales, deportivas y de mujeres del municipio.

En lo que al resto de jornadas informativas se refiere, en el mes de noviembre se trasladarán también a los diferentes barrios de la localidad. Así, el 8 de noviembre Kulotza Auzoa acogerá una sesión en horario de 17.45 a 19.30 horas donde se informará de las intenciones municipales y se recogerán aportaciones vecinales. Un día después, el salón del plenos (19.00 horas) acogerá una sesión dirigida a los vecinos de los barrios en general. La siguiente jornada se celebrará el día 10 en horario de 17.30 a 19.30 horas y la iniciativa se trasladará al barrio Ibarra.

Un proceso que al PNV de la localidad no le ha gustado nada. “La cuestión es que a día de hoy -por el lunes- lo único que sabemos nosotros de los presupuestos participativos del 2017 es que la semana que, sin especificar el día, suponemos que el martes 25, vamos a tener la Comisión de Hacienda y Participación Ciudadana en la que, supuestamente, nos explicarán en qué van a consistir los presupuestos participativos del 2017”, critica el portavoz Joseba Mujika.

Para Mujika “el principal grupo político de la oposición no va a tener opción alguna a presentar propuestas alternativas o propuestas de mejora al procedimiento metodológico que vayan a plantear con respecto al procedimiento de los Presupuestos Participativos del 2017, puesto que ya está lanzado”, esto denota un estilo de gobierno por parte de EH Bildu caracterizado por Transparencia 0 y Participación 0”, concluye.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.