[dotb.eus] EH Bildu propone habilitar 65 nuevas plazas de aparcamiento en Muntsaratz

La propuesta será presentada en la Comisión de Urbanismo, que incluye mejorar la accesibilidad y ampliar las aceras

Imagen de Muntsaratz en Abadiño

ABADIÑO.- Con el objetivo de dar una solución a los problemas de aparcamiento y de accesibilidad del barrio de Muntsaratz, EH Bildu celebró el pasado mes de abril reuniones abiertas, en las que participaron 40 abadiñarras. “Tras analizar la propuesta que presentamos llegamos a conclusiones como habilitar 65 nuevas plazas de aparcamiento con calles unidireccionales”.

Nuevos espacios para estacionar divididos en más de 44 plazas de sentido único y aparcamientos en batería en Olalde, Amandresoro 13-9, y a 60º en parte de Arlozabal. Trece espacios en sentido único en Amandresoro 1-7 para poder estacionar también en línea y siete más en Etxeazpia 5-7, 6-8 cambiando el sentido de Kamiñopea y eliminando ese cruce. 

Propuesta elaborada por EH Bildu de Abadiño

Además, adelantan que poniendo Andra Mari 5-13 y Arlozabal 10-2 en una sola dirección, “se gana espacio para ensanchar aceras y mejorar la accesibilidad en estas zonas concurridas. El cruce de la calle Teresa de Lariz hacia el dorráetxe ser peatonal. En los pasos de cebra del barrio se prolongarán las aceras hasta la carretera”.

Una propuesta, elaborada junto con la ciudadanía, que EH Bildu presentará en la próxima comisión de urbanismo. “Este proyecto se enmarca en la dinámica “Abadiño Mugi”. Ante las carencias del gobierno municipal, hace poco más de un año, en colaboración con la ciudadanía, iniciamos el desarrollo de un plan de movilidad que garantice la seguridad, la accesibilidad y la vitalidad de los barrios en Abadiño”, explican.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.