dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El PNV propone impulsar el turismo en Durango como ‘motor de reactivación económica’

Los jeltzales quieren diseñar una campaña para los tres próximos periodos del año, con nuevos planes y paquetes turísticos

El Arco de Santa Ana de Durango

DURANGO.- El PNV Durango ha presentado hoy una propuesta para diseñar una campaña de promoción de Durango como un destino turístico atractivo y de interés. «Para ello, es necesario diseñar una campaña de promoción con nuevos paquetes y planes para reforzar la imagen como destino turístico a Durango», explican los jeltzales.

La propuesta ha sido presentada dentro del marco del acuerdo presupuestario municipal pactado a inicios de año. Dentro de ese acuerdo, EAJ-PNV presentó una enmienda de 20.000 euros para la elaboración de una campaña de promoción de turismo de Durango dirigida a toda la Comunidad Autónoma Vasca. Según Mireia Elkoroiribe, portavoz de EAJ-PNV Durango: “En Semana Santa ha habido mucho movimiento en Durango, porque los durangueses y las duranguesas hemos disfrutado de los días de fiesta por Durango y alrededores. Sin embargo, el fin de las restricciones de movilidad, junto con el buen tiempo y la necesidad de movernos, hará que salgamos a otros destinos, por lo que tenemos que conseguir que Durango sea un destino atractivo para los visitantes que puedan llegar de fuera, de modo que el comercio y la hostelería no noten el cambio”.

Campañas

Así, desde EAJ-PNV se propone diseñar una campaña para los 3 próximos periodos del año (primavera, verano y otoño) con nuevos planes y paquetes turísticos, como podrían ser: Paquetes de fin de semana con ofertas trabajadas junto con hoteles y establecimientos gastronómicos de Durango, habilitar cuanto antes el campanario de Santa Ana para poder subir y disfrutar de las vistas junto con visitas guiadas con personal experto que explique la historia de nuestra villa amurallada. «Esta visita comenzaría su itinerario con una visita al Museo de Arte e Historia, donde contamos con una planta destinada a mostrar la historia de nuestra villa y con la magnífica maqueta del siglo XV», explican. Proponen también diseñar un nuevo itinerario explicativo de las variadas fuentes y puentes que disponemos en el municipio, y dar conocimiento a su historia y su valor. Este recorrido se podría realizar a pie o en bicicleta. Y por último, dinamizar la plaza de mercado, organizando ferias temáticas y degustaciones que resulten atractivas para nuestros visitantes.

Por último, el grupo municipal EAJ-PNV hace hincapié en la necesidad de dotar a la oficina de turismo actual de más personal, para poder desarrollar y gestionar todos los nuevos productos y actualizar los existentes, siempre en coordinación con la estrategia de turismo comarcal, liderada y coordinada por Urkiola Landa Garapena.

2 comentarios en “[dotb.eus] El PNV propone impulsar el turismo en Durango como ‘motor de reactivación económica’”

  1. Mireia, tambien » les podemos » enseñar la antigua estación derribada, eso sí en un maqueta y les explicamos lo quiere hacer el G.V. con el PNV a la cabeza en dichos terrenos, les enseñamos por dentro ( que esta apuntalado ) el antiguo hospital, les enseñamos Pinondo Etxea…..etc.

  2. ¿Itinerario de fuentes y puentes? ¿Qué puentes, el puente del diablo que querían tirar? ¿Igual visitas al palacio de Garai o al antiguo hospital? ¿Dónde estaban estas ideas cuando gobernabais? Hace ya muchos años que tenéis abandonado Durango y ahora queréis venderlo como nuevo, pero salta a la vista que se cae a trozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.