[dotb.eus] EH Bildu propone reclamar vía judicial al Museo Vasco la devolución del Ídolo de Mikeldi

La moción será presentada en el pleno del próximo martes
El ïdolo de Mikeldo en la actualidad FOTO: Museo Vasco

DURANGO.- Muchos han sido los durangueses que se han mostrado partidarios de que el Ídolo de Mikeldi vuelva a su localidad natal, a Durango. En el año 2016, el pleno del Ayuntamiento de Durango aprobó una moción de EH Bildu en la que instaban al Museo Vasco a su devolución. Sin embargo, y según informa EH Bildu, tras las infructuosas negociaciones “ha llegado la hora de dar un paso más, pidiendo vía judicial con el fin de que el Ídolo de Mikeldi regrese a Durango”.

Según la coalición abertzale “han sido varios los contactos que se han mantenido con el museo, incluso varios concejales y concejalas de EH Bildu se personaron el centro cultural para hacerles llegar la solicitud y el equipo de Gobierno también ha llevado a cabo contactos, pero en todos los casos  la respuesta ha sido negativa”.

Por ello propondrán el próximo martes en el pleno municipal que la administración local ejecute la vía judicial “para que los durangueses y duranguesas puedan recuperar su patrimonio histórico”. Para ello quieren que el Ayuntamiento de Durango ponga en marcha la vía judicial con el fin de que el Ídolo de Mikeldi vuelva a Durango.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *